el tema me gusta mucho y creo que sí cantas bien
lo dicho sobre la mezcla, el sonido, creo que falta más trabajo
la ejecución de la voz e instrumentos muy bien
no me parece triste sino algo nostálgica, pero muy buena
1
Creo que ha mejorado el tema - me gusta mucho como le sientan las guitarras. No me parecen nada estridentes, yo las veo en su punto. Y tambien creo que se nota el tema reverb - esta mas empastado el conjunto. Ahora si que creo que podria estar acabado el tema.
Saludos!
1
Buenas, muchas gracias a los tres.
#4 Puede ser, pero yo no se que más hacerle la verdad. Único ir mirando pista a pista e intentar mejorar su sonido con algún plugin, aunque tampoco es algo que me motive mucho ¿Notáis algo concreto que pueda cambiar?
Y lo de triste lo decía porque empieza con dos acorde menores, se que es una asociación muy típica, por describirlo de alguna manera.
#5 La subí con los oídos "gastados" después de grabarla, me chirriaban. Ahora veo que quizás si están algo altas al principio, pero no desentonan. Bueno, la reverb me refería en las guitarras, ya que tengo un pedal externo. Pero la base en si es la misma, aunque con las guitarras ya es otro rollo.
#6 Para nuestra suerte o desgracia no le rendimos cuentas a nadie, podemos hacer lo que queramos. No se si diría que es muy original, aunque quizás si en el entorno gallego que yo conozca.
Un saludo a los tres y gracias!
#8 Gracias Jaume!
La voz principal está doblada como comentas, y está un procesada como lo hago siempre, una eq, un plugin que simula válvula y un echo corto. Como dices puedo probar a dejarla limpia, ya que está grabado no cuesta nada. Quizás sea una canción que le siente bien. Pero también tengo inseguridades con respecto a la voz.
Las afinaciones creo saber a lo que te refieres, se trata de un piano que mete terceras menores y delay, creo que es ese. Y también la guitarra con slide (primera vez que lo usaba) puede dar esa sensación a veces, pero a mi me gusta.
Probaré la voz a ver como queda
Un saludo!
Me gusta mucho la atmósfera que has creado con esta canción... es muy muy original... y el cambio en el minuto 2 es muy acertado...
Yo no entiendo mucho de sonido, pero a mi me gusta como suena... y lo que más me gusta es la creatividad que le metes y la capacidad de experimentar y hacer cosas nuevas...
Un saludo!
1
#10 Muchas gracias J. Bueno por pasarte, yo la verdad es que no la veo tan original, aunque si que coincido que el cambio del min 2 le queda bastante guay y le da otro rollo, esa era la intención.
#11 Pues yo te veo confiado, pero creo que es hora de ir superando esas cosas. Empecé a meter voces hace 5 meses, cada vez lo veo más natural.
Un saludo a los dos!
Acabo de escucharla con altavoces buenos y suena muuy bien. Imagino que tocas el bajo tambien, porque la linea de bajo mola mucho - tiene presencia pero deja vivir a los demas y tiene detallitos que son mas de bajistas que de alguien que improvisa un bajo como puede.
Saludos!
1
#13 Gracias Tim de nuevo! Yo me englobaría en el segundo grupo, tengo un bajo muy barato y ni siquiera tengo ampli. Solo lo compré para grabar directo a la tarjeta, y normalmente grabo la primera línea que se me ocurre. Pero te agradezco tus amables palabras!
De todos modos, creo que el bajo si suena muy bien en si, es de los años 60, tipo sg de escala corta. Pero no quinta bien y mete ruido de masa que tengo que ecualizar.
Un saludo!