Mi primer tema serio

  • 1
Sergio MG
#1 por Sergio MG el 14/07/2020
Hola amigos, me gustaría compartir con vosotros el primer tema que hice por así decirlo, serio, hace ya unos años. Me encantaría escuchar vuestra opinión.
Gracias por vuestro tiempo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 14/07/2020
A mí me gusta mucho. Me recuerda mucho a Tangerine Dream en algunos aspectos. Luego se pone más metálico. Quizá pida una voz. Es muy sugerente. Muy de banda sonora noventera.
Vamos con los peros (a dar por saco un poco :twisted: ) Totalmente prescindible, con afán constructivista:

- El arpegio de sinte de los primeros segundos (que es el que aparece durante todo el tema, está muy bien, pero percibo las notas algo atropelladas: algunas se juntan y no queda muy limpio. Donde más se nota es al principio, claro. Son solo las notas graves de principio de compás.

- A partir del 1:27 (parte de calma, muy bonita) utilizaría un sonido de cuerdas más sutil, con menos ataque. Vamos, un sonido de más calidad.

Pero vamos, así es perfectamente válido. A me me ha encantado.
Subir
1
Sergio MG
#3 por Sergio MG el 14/07/2020
Hola Suho, en primer lugar agradecerte tu tiempo y por supuesto tu valoración.
El arpegio del principio surgió a raíz de meter un sonido de sinte a una batería midi, por error jejeje. A partir de ese arpegio comencé a construir el tema.
Cómo ya digo, el tema tiene su tiempo y se aprecia mi inexperiencia, vamos que a día de hoy tampoco es que sea un pedazo de músico, tiene infinidad de mejoras, pero siempre he pensado que esta canción tiene algo. Lo de la voz se quedó pendiente, pero tampoco sabría como hacerla, se me quedó esa espinita.
Gracias de nuevo y me alegro de que te guste.
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 14/07/2020
Hola, Segio;

Es una música interesante, pero percibo un problema con graves ya que no están presente en la mezcla, también falta algo alrededor de 200 y 300Hz, para que se escuche el Bajo y el Bombo.

El snare suena bien, pero no se escucha el bombo, se están colando algunos sonidos algo ruidosos alrededor de 1000Hz 2500Hz, un biuuu!!! es como una vibración. Se escucha más en la parte final.

Saludos;
Subir
1
Sergio MG
#5 por Sergio MG el 14/07/2020
Joseg012 hola, seguramente, el tema tiene 0 mezcla y 0 masterización, la parte del piano la hice con la tablet, jejeje, estaba muy verde por aquel entonces. Me gustaría en un futuro grabarlo de nuevo y claro, mejorarlo, a ver si está vez le puedo meter algo de voz.
Muchas gracias por tu valoración, un saludo.
Subir
tersites
#6 por tersites el 15/07/2020
Pues a mi me gusta que precisamente se atropellen las notas al principio del arpegio del teclado... Cántate algo ahí hombre! :manso:
Subir
1
Sergio MG
#7 por Sergio MG el 15/07/2020
Gracias tersites, me alegra que te guste, pero como cante yo, acabaría por joderla del todo, jejeje.
Un saludo.
Subir
DIESON
#8 por DIESON el 16/07/2020
Está muy guapo!! Me encanta sobre todo la última parte mas cañera, tiene carácter.

Sobre la voz que te piden yo no estoy de acuerdo. A mi me gusta así como está sin voces...... Desde mi punto de vista este tema cantado no tendría el mismo carácter..... Es algo subjetivo así que imposible de explicar con coherencia pero es lo que me parece.

Musicalmente y estructuralmente para mi gusto está perfecto, solo flojea la mezcla pero a pesar de que esta sea floja se ve que es un temazo con potencial. Yo en tu lugar le metía mano solo al aspecto técnico porque lo merece y mucho
Subir
1
Sergio MG
#9 por Sergio MG el 16/07/2020
Gracias Dieson, me alegran mucho tus palabras y si, me gustaría darle otra oportunidad a la mezcla y cambiar algunos sonidos de sinte.
Un saludo.
Subir
chepao
#10 por chepao el 17/07/2020
Saludos Sergio MG:

Sigue así que vas muy bien, el tema tiene garra, es cierto que trantandolo un poco como dicen los compañeros ganarás mucho.

Pero alo dicho ánimo.

Saludos.
Subir
1
Sergio MG
#11 por Sergio MG el 17/07/2020
Muchas gracias chepao, con tantos ánimos voy a tener que ponerme a ello, jajajaja.
Un saludo.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 17/07/2020
Aupa Sergio MG, ya se que igual suena a cliché pero personalmente y por como tienes el tema organizado yo metería la guitarra a un lado y grabaría otra toma para el otro lado. De esa manera quizá ganes sensación de apertura, mientras que el sinte sigue en medio.

Un saludo.
Subir
1
Sergio MG
#13 por Sergio MG el 17/07/2020
Hola lespaul, pues lo tendré en cuenta, a parte, me gustaría revisar también la distorsión, a día de hoy tengo más recursos disponibles, gracias y un saludo.
Subir
Albek
#14 por Albek el 18/07/2020
Sigo pensando que le vendría muy bien una parte cantada. Intentando que sonara algo así como Ramnstein o Slipknot. Con voz gutural en el estribillo y melodía suave en el resto. No sé. Podíamos hacer una colaboración, si te parece.
Subir
1
Sergio MG
#15 por Sergio MG el 18/07/2020
Hola Suho, yo es que en este momento no puedo dedicarle tiempo a la música, estamos esperando gemelas en breve y con un niño de 2 años y medio, ahí es poco.
Pero si quieres meter tu algo de voz, tienes mi permiso para hacerlo. A ver qué te sale.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo