Primer tema con voz

Mark
#1 por Mark el 10/06/2020
Hola a todo el mundo.

Quiero compartir con todos mi primer tema con voz, la voz es de mi pareja (la voz esta grabada con un teléfono móvil)
Es una cover de la canción Business of war de 'pupajim': Vocalista de Stand high Patrol.

Espero críticas constructivas y ante todo, espero que os guste. 😊

https://youtu.be/J_9iluWHFkw

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 10/06/2020
En terminos de mezcla siento que el bajo se come todo, esta excesivamente alto. La voz se pierde mucho en la mezcla, ¿Usaste reverb por envio o lo pusiste directamente en la pista?
Con respecto a la composicion, no esta mal la parte melodica, me gustan esos sintetizadores raros que parecen sirenas. Lo que no me gusto es la parte de percusion, me pide un snare o clap que no lo estoy sintiendo. El bombo me parece tambien que esta un poco fuerte. Tambien parece como que la cancion va a arrancar y no arranca, y te deja un poco desconsertado, pero no en el buen sentido. Yo lo que hubiera hecho es quitar la intro del principio, que arranque una vuelta de acordes y luego la voz, y quizas los hihat para que luego entre toda la base junta.
Subir
1
Mark
#3 por Mark el 11/06/2020
#2 Si, es verdad los bajos están altos, cosas que tengo que mejorar.
Sobre lo del reverb lo puse directamente en la pista.

Muchas gracias por tu critica, se agradece ;)
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 12/06/2020
Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Joaquín así que copio su mensaje y añado algo mas.

Para mi gusto los sintes esos que parecen sirenas están excesivamente altos. Están guays, a mi también me gustan, pero entiendo que son fx por lo que deberían estar a un plano inferiror que el resto de la canción (para que fuese un tema con fx.... Porque ahora mismo yo lo que esucho son fx con un tema de fondo xD)

Teniendo en cuenta esto y todo lo dicho por Joaquín te puede salir un temita muy guapo. Creo que tiene potencial pero todavía necesita muchas horas de ajustes. Te recomiendo que vayas con paciencia porque el tema en si, realmente lo merece.
Subir
Joaquin Miranda
#5 por Joaquin Miranda el 12/06/2020
#3 Busca informacion sobre efectos por envio, es muy importante que aprendas sobre eso, va a mejorar mucho tus producciones. El reverb generalmente se usa por envio, si lo pones directamente en la pistas no queda bien, menos en la voz, es por eso que suena sin cuerpo en tu caso (al menos a mi gusto).
Subir
Klaudi
#6 por Klaudi el 16/06/2020
Hay que mejorar la grabación casi no se escucha la voz, creo que es importante en una canción tener eso claro, la música es el acompañamiento al instrumento principal que es la voz, eso es lo que tiene que sobresalir sobre todo lo demás.
Subir
Joseg012
#7 por Joseg012 el 16/06/2020
Hola, tu mezcla tiene bastante espacio, por eso buscaste de que el bajo y bombo sonaran más fuerte, pero están opacando al resto de los instrumentos.

Al bajarle el nivel del bajo y bombo, lo más seguro es que necesites un pad para rellenar los espacios o una reverb.

Me parece que la cantante esta desafinando algunas notas, sería bueno usar una auto tono, para que la melodía no se salga del contexto.

La dinámica también es importante, ya que la voz aveces tiende a ser menos clara en algunas partes, con una compresión se resuelve este problema.

Saludos;
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo