Muchas gracias por tu aportación Arco. La verdad es que lo agradezco muchísimo.
arco escribió:
Si el pianillo que se repite sin ninguna dinámica lo cambias por una guitarra con delay y dinámica tocada por ti, y buscas una batería y un bajo con flow/gancho/latido propio, el tema crecerá. Es decir, sólo tienes que insuflar vida a la idea.
El pianillo es un arpeggio del VST V-Station de Novation. La idea era modular su sonido para ir subiendo la intensidad de forma progresiva para llegar a un punto álgido y bajarla de nuevo para terminar.
Sobre la batería, quería hacer algo bien minimalista, como son el bombo y la caja muy simples acompañados de un clap intentando dar "algo" de dinamismo, pero creo que no he sabido plasmar eso en el resultado...
Las librerías que tengo simplemente son las que vienen con Ableton Live.
Para entender bien lo que me quieres decir, a qué te refieres con un bajo con más flow/gancho/latido propio? Hablas de un timbre más agresivo? Que no suene de forma constante como he hecho yo? La idea era esa, dar un bajo de fondo para llenar y crear un poco de atmosfera. Jeje perdona en como me expreso, no tengo mucha idea y sólo intento transmitir la idea que tenía
arco escribió:
No sé qué influencias tienes.
Referente a esa pregunta, me vienen a la cabeza artistas y grupos de electrónica como Boards of Canada, Siriusmo, Telefon Tel Aviv, Radiohead o LFO. Pero quizás la influencia más fuerte que he tenido desde adolescente ha sido el hip hop y otras variantes más experimentales como el (que nadie se me enfade con lo de llamar variantes) como el trip hop o el ambient.
arco escribió:
Hace más de 20 años había unos tíos, plagiados luego por Interpol, Editors y Coldplay, entre otros, que tal vez te interesen; se llamaban The Chameleons.
Pués no los conocía,, aunque igual no es el tipo de música en el que más me fijaría, para pillar alguna idea me han parecido interesante los tres temas