Primer vídeo

Chystu
#1 por Chystu el 28/09/2019
¡Buenas!

Es la primera vez que hago un vídeo incluyendo mi música. Me gustaría saber qué impresión os causa, si he conseguido acertar más o menos con los cambios de ritmo y si fluye la música junto con el vídeo.

Escogí un trailer de la película Ad Astra que, por cierto, aún no he visto. Este vídeo participa en el concurso que administra Last System aquí en Hispasonic. Si aún no has visto los temas que concursan, estás perdiendo el tiempo. Aquí os dejo el link: https://www.hispasonic.com/foros/concurso-banda-sonora-2019/530922

Muchas gracias.

¡Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
domasa
#2 por domasa el 01/10/2019
en mi modesta opinión funciona muy bien. En la música para video a veces esw mejor mantener un ritmo y un tema con pequeñas variaciones más que ser variado. Así se mantenie la atención en la imagen y la música colabora a crear una linea de tensión sin interferir demasiado y sin causar contrastes indeseados con el discurso del video.
Subir
1
Chystu
#3 por Chystu el 01/10/2019
Gracias por tu opinión, Domasa.

Me parece una de las cosas más complicadas que he hecho. Cuando me lo planteé al principio, estuve a punto de no hacerlo porque me resultaba demasiado difícil ajustar la música a tanto cambio visual (tranquilidad familiar, explosiones, hospitales, reuniones, lanzamientos, más explosiones). Se me hacía muy cuesta arriba hacer un tema con tantos cambios en tan poco tiempo.

Como comentas, al final opté por centrarme en una canción que siguiera una línea progresiva atendiendo a lo que pude averiguar sobre el argumento de la película y al desarrollo del propio tráiler, intentando hacer coincidir los cambios y momentos álgidos de éste con el desarrollo de la canción y algunos elementos como los platillos, transiciones y FX.

Me alegra que tanto música como tráiler vayan a la par y generen esas atención y tensión a las que te refieres.

De nuevo, muchas gracias por escuchar y comentar.

¡Saludos!

:birras: :ook:
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 26/10/2019
Hola,

Digamos que la música 'no es mi estilo' y eso hace que se me haga difícil valorarla.

Pero como creo que te interesa más la parte de sincronización, me centro en eso :)

Creo que sí que consigues los cambios de ambientación, y lo que suele ser más jodido, que coincidan con los fotogramas adecuados para que 'fluya'. Hay veces que en este tipo de trabajos se oyen cosas super-forzadas, casi como si 'tuvieran prisa' por resolver porque viene un cambio pronto, en tu caso me parece muy muy natural, y me parece lo más difícil.

Y le pongo un pero; creo que el ritmo de tu música es más rápido que el ritmo de las imágenes. Hay directores que ruedan con claqueta en la oreja, aunque no nos parezca, en las escenas hay un ritmo, por mucho que aparenten naturalidad suelen tener una especie de coreografía interna que cuanto más superproducción es, más milimétrica se vuelve. Y más aún en un trailer.

Por eso este pero puede cambiar mucho el resultado; digamos que la sensación que me da es que la música encaja con las distintas escenas (muy bien!), y representa (también muy bien!) la dinámica de cada una de ellas.

Pero no llega a 'explotar' todas las posibilidades porque el ritmo de las imágenes es otro...

Por si te puede ayudar, cuando yo hacía cosas de estas, importaba el vídeo en el DAW y sin sonido alguno, simplemente jugaba con el metrónomo hasta que llegaba un momento en que todo tenía sentido. Hasta el punto en que tenías que jugar razonablemente poco con el tempo para que coincidieran los fotogramas claves cuando acertabas.

Quiero decir que mi forma de verlo (que no tiene por qué ser la correcta, que tampoco tengo una gran experiencia en esto...) es que tienes que extraer el ritmo de las imágenes lo primero de todo para que la sincronización sea óptima.

He hecho una prueba de 30 segundos con el DAW y a la vez este vídeo, y así a bote pronto me ha dado un ritmo de 80bpm. Eso sí, mi oído está completamente oxidado jeje.

Un saludo!
Subir
1
maikem
#5 por maikem el 26/10/2019
pues a mi me gustó, felicidades
Subir
1
Chystu
#6 por Chystu el 27/10/2019
Gracias a ambos por escuchar y comentar. Me alegra que te guste, Maikem. :ook:

Ludwigvan, gracias por tan detallado análisis. A nivel audiovisual soy bastante ignorante y los detalles que proporcionas me parecen tremendamente útiles. De hecho, me hacen comprender sensaciones que tuve durante la realización del tema.

Por ejemplo, al principio estuve valorando varios tempos, y casi lo hago a 160bpm. Es un tempo que me gusta y que he utilizado en algunos de mis temas, porque permite llevar ritmos lentos del estilo downtempo (80) pero, a su vez, encajar otros elementos que fluyan más rápido. No sé si me explico... :loco: Sea como fuere, la sensación que tuve es que el vídeo estaba hecho de manera que encajara un tempo en concreto, que no supe acertar debido a que no se me ocurrió cargar el vídeo en el DAW... :loco: :-({|=

Al final opté por 122bpm, se me hacía más fácil encajar ciertos cambios y sincronización de platillos en ciertos puntos. A ver si saco un rato y cargo el vídeo en el DAW con la canción y entiendo mejor todo a lo que te refieres.

Muchísimas gracias.

¡¡Saludos!!

:birras: :birras: :grupo: :grupo: :ook: :ook:
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 27/10/2019
Como ya te dije en su momento a mí me gustó tanto el vídeo como la canción. De hecho me parece que ambas cosas se conjuntan bastante bien. En algún momento como comentan más arriba la velocidad del tema desmerece un poco algunos pasajes en los que la imagen parece ir un poco por libre. Sería el único pero que le pondría.

Saludos!
Subir
1
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 27/10/2019
No tomes en absoluto lo que he dicho como algo verídico...es simplemente un camino a explorar. No tengo ni conocimientos ni experiencia como decírtelo con rotundidad.

Como sí hubo una época que trabajé con vídeo, recuerdo el camino. Y que los primeros les 'faltaba algo', estaba todo (con mucho trabajo) muy sincronizados, todo muy controladito, pero no había esa unión entre imagen y música que veía en otros.

La primera vez que hice esto del ritmo me cambió la perspectiva completamente. Porque antes veía las imágenes e inmediatamente imaginaba unas melodías, una ambientación. Pero creo que era un fallo; si primero clavas el ritmo, lo que se te vaya ocurriendo será mucho más acorde a lo que necesitan las imágenes.

Pero vamos, tampoco te puedo decir que sea la forma correcta y profesional de hacerlo...
Subir
1
Chystu
#9 por Chystu el 28/10/2019
Hey, Bad! Gracias de nuevo. Efectivamente, hay muchas partes del vídeo en las que debería haber trabajado más, pero llegó un punto en el que cuando arreglaba una cosa en un lugar se me jodía otra en otro sitio...

Ludwigvan, no hay problema. Cualquier experiencia que aporte un punto de vista diferente mejora mi capacidad de actuación, por lo que aunque tu comentario no sea un axioma, ayuda enormemente. Muchísimas gracias de nuevo, crack!

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo