Mi primera canción

Kamikaze
#1 por Kamikaze el 25/07/2020
Bueno, no es mi primera canción como tal, pero es la primera que me animo a compartir con otras personas, para hacer esta canción usé el TuxGuitar, ya que no tengo dinero como para comprarme el FL Studio o algún otro programa para componer canciones (sé que puedo usarlo de manera gratuita, y lo hago, pero al no poder abrir proyectos guardados me obligaría a hacer las canciones del tirón) Tampoco tengo los elementos necesarios como para grabar instrumentos reales.
Bueno, aquí les comparto mi canción, siéntanse libres de darme consejos, pero por favor no sean tan malos conmigo jajaja
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 29/07/2020
No lo veo mal. El tema me gusta. Te podría decir bajo mi criterio que las guitarras suenan muy artificiales. Este mismo tema con unas guitarras reales y bien grabadas sonaría de la hostia. Tambien noto que no se siente una melodía presente y ojo que he notado que sí hay melodía pero la has dejado muy atrás en la mezcla. Entonces parece un continuo acompañamiento. En resumen creo que hay buen material pero tienes que replantear estas cosas para que gane un poco de interés. Todo bajo mi punto de vista y espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 30/07/2020
Mas o menos coindido con lo que dice carlos.

El tema está muy guapo estructuralmente. Me gusta mucho como lo has echo..... Lo que falla son los sonidos en sí que suenan bastante cutrillos. Este mismo tema si lo hubieses echo con una librería e instrumentos mas potentes te habría salido algo bastante espectacular.

Te animo a que hagas un esfuerzo para hacerte con un daw mas potente porque realmente creo que puedes hacer cosas guapas. Es el consejo mas guay que se me ocurre decirte la verdad.
Subir
rt
#4 por rt el 30/07/2020
Busca en google - Cakewalk by bandlab - . Cakewalk es totalmente gratuito y es un DAW de alto nivel para componer música. Sólo hay que registrarse, sin comprometerte a nada extraño. Una vez registrado ejecutas la aplicación de Bandlab que habrás descargado y que te permitirá instalar Cakewalk y sus instrumentos virtuales. GRATIS

Si no tocas instrumentos reales puedes usar esos instrumentos virtuales (guitarra, bajo y alguno más) , mediante pistas midi. También puedes tocarlos en un piano virtual incluido mientras te grabas.
Incluso si exportas tus composiciones de Tuxguitar a midi seguro que luego las puedes importar a Cakewalk y asignarle mejores instrumentos.

Busca en el manual cosas concretas que quieras hacer para ir aprendiendo a usarlo tranquilamente o infórmate para ver que te parece.

Tu canción está bien, pero los sonidos de instrumentos no dejan ver lo que realmente quieres mostrar. Saludos
Subir
Mari
#5 por Mari el 02/08/2020
Hola, nueva aqui y pues acabo de escuchar tu cancion y no esta mal. La melodia que usastes esta muy buena me recuerda a canciones tipo synthpop (si es que se hubiera usado sintetizadores pues). Algo que note es que al escucharlo con audifonos o headphone suenan diferente para cada oido, mientras que una guitarra toca los acordes en un oido en el otro toca una melodia. Cuando los juntas se crea un ambiente musical muy fresco (no se si asi se dice?).

Si la vuelves a hacer en otro DAW, manten eso. Lo demas todo muy bien, para una cancion synthpop sonaria muy bien tambien.
Subir
Kamikaze
#6 por Kamikaze el 25/10/2020
Apenas ahora leo sus comentarios, muchas gracias. Pensaba que este post iba a pasar desapercibido así que no me fijé nunca más si había recibido respuestas. Voy a probar el Cakewalk y luego subiré las otras canciones que tengo
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 25/10/2020
Tienes gratis hasta diciembre ableton live lite, bájalo y pruébalo.
El bajo le falta movimiento, no es realista si lo dejas pulsado, tienes que emular el rasgado de cuerdas. Como idea en si está bien, falta práctica,
conseguir mejores sonidos y darles realismo. Ánimo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo