La verdad es que si no tenes formación musical y es el primer trabajo que haces esta muy bien! Podes llegar a hacer cosas muy buenas ya que pareces ser bastante creativo.. Te voy a dar un par de consejos humildemente para ver si te puedo ayudar en algo...
Primero lo mejor que te puedo decir es que si tienes ganas y ves que te gusta, trates de empezar a ver algo de teoría musical. Es el día y la noche a la hora de componer, y mas que nada en este genero! En este estilo se explotan tecnicas que es muy dificil que puedas llegar sin formacion, tal vez en un futuro veas que te sentis limitado..Pero obviamente, solo si tenes ganas y tiempo..
En lo que concierne puramente al tema te digo que hay partes que me gustan mucho, trabajaría mas en las trancisiones de modo que sean mas naturales y cuando quieras cortar con algo bien diferente y fuerte, esta sección tenga mas dramatismo. Si vos tenes cambios de atmósferas cada 30 segundos se pierde el efecto de sorpresa y dramatismo. Es algo que seguramente vas a pulir con el transcurso de futuras composiciones.
Y algo que a mi me sirve a la hora de componer en este estilo (compongo muchisima musica de este estilo) es armarte una suerte de guión con el cual trates de plasmar la historia musicalmente, puede ser solo un par de oraciones, no tiene porque ser nada elaborado... pero esto te dará una ayuda extra para pensar en las transiciones y los diferentes estados que tiene la musica épica.
Por último te recomiendo que veas un poco como trabajan las orquestas(es el tipo de sonido mas presente en este estilo) ya que noté algunas combinaciones de instrumentos algo raras, no tenes porque hacer nada como los otros pero siempre ayuda tener una guia. Te dejo un link que la verdad esta genial para cualquiera que quiera aprender sobre composición orquestal. Lo unico.... esta en ingles...
http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php/77-Principles-of-Orchestration-On-line
Espero haberte dado una mano... cualquier cosa no dudes en preguntar!
Saludos!