Primera "masterizacion" metalica.

horroranti
#1 por horroranti el 26/06/2007
Hola amigos,soy nuevo aca y me gustaria escuchar sus consejos,ya que soy nuevo tb en el tema de grabacion.
Le falta la voz, estoy pensando en hacer mi primer "demo" ,es una mezcla de metal con trash y metalcore.

e aqui el tema https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema9881.html

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
horroranti
#2 por horroranti el 26/06/2007
nadie:(?
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 27/06/2007
Hola horroranti:

El bajo y las guitarras tienen un sonido muy contundente, muy bueno. La batería, sin embargo, se queda algo "cruda", le faltan graves, tiene mucho brillo, sobre todo en los platos, que le da mucha riqueza a la canción, pero al bombo y la caja, para mi gusto, les faltan graves para tener un poco de contundencia, más que nada para llegar a la altura del bajo, que es demoledor.

Más que en la masterización, yo eso lo miraría en las mezclas, en la masterización está claro que le has potenciado los graves por el sonido tan potente del bajo. Simplemente en las pistas del bombo y de la caja, subir un poco los graves. Eso además ayudaría a que se empastara con el bajo, lo que le daría mucha más fuerza al conjunto.

Otra recomendación es que si tienes pensado meterle voz (aunque a mí, tal cual está, me gusta mucho) es que no comprimas demasiado el sonido, porque ten en cuenta que la voz debe quedar por encima de todo lo demás, si está demasiado comprimido no te va a quedar sitio para ella.

Pues nada, espero haberte ayudado. El tema, en general, está muy bien, tiene mucha fuerza pero muy bien metida para que suene bien que es lo bueno.

Saludos.
Subir
horroranti
#4 por horroranti el 27/06/2007
muchas gracias por tu respuesta,ya estoy usando tus consejos.

si tenes tiempo escucha otro tema que grabe ,aver q te parece.

[url=https://www.hispasonic.com/musica/rocker-tema-2-demo/9904 ... -9904.html[/url]

un saludo y gracias
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 30/06/2007
Le has sabido dar mucha fuerza, mucha contundencia y eso está muy bien, todos los instrumentos se empastan muy bien, las guitarras rítmicas, el bajo y el bombo de la batería son todo uno, todo energía. Además las guitarras tienen muy buen sonido, me gusta sobre todo el de las rítmcas, es muy "gordo", muy lleno.

La única mejora que se le podría hacer, desde mi punto de vista, sería a la caja de la batería, es lo único que suena un poco independiente a veces, y nuevamente yo me iría a las mezclas, el problema no es de masterización. Yo pienso que la solución estaría en bajarle el volumen un pelo, es que a veces destaca demasiado para mi gusto.

Felicidades, es un muy buen tema, suena muy bien, se nota el trabajo que hay detrás, cuidándolo al detalle, sobre todo las guitarras que es lo importante en el heavy metal.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo