Primera producción 'seria'

Serch O'Hares
#1 por Serch O'Hares el 30/01/2019
Hola a todo el mundo!

Normalmente no posteo prácticamente nada por aquí pero sí que os leo a menudo; no obstante quería compartir en el foro mi primera producción algo más ´seria´. Seria en cuanto a resultado, porque es una de mis bandas y la banda tiene muy poco de seria, pronto entenderéis por qué, jeje...

La banda en cuestión es una banda de versiones, pero no al uso... somos algo así como unos Me first and the gimme gimmes a la española... Lo que viene siendo canciones de caspa mainstream de todo tipo y época versionadas en un rollo punk-rock melódico / skatepunk, con ramalazos metaleros de vez en cuando. Lo hacemos siempre por las risas, llevamos 10 años haciendo un concierto al año en navidades, y justo para celebrar estos 10 años decidimos grabar un pequeño EP por nuestra cuenta.

Yo estuve a los mandos en todas las grabaciones (excepto las baterías, que se grabaron en el estudio de una colega nuestra), y también me hice cargo de las mezclas y el mástering.

Todo se ha hecho 'in the box', en un protools 12 con la ayuda de una controladora mackie control universal pro. Si tenéis curiosidad por el resto de equipo usado, no dudéis en preguntar!

Espero que os guste, que os echéis unas risas y que me digáis qué os parece cómo suena, por supuesto estoy abierto a críticas constructivas! (y destructivas, jeje!). Yo ya sé que hay algunos aspectos donde la mezcla flaquea un poco pero en general estoy bastante contento con el resultado... al fin y al cabo es punk rock!! ;P

pd.- atención al 3er tema ("Por qué te vas?"), para mí el más chulo musicalmente hablando, se sale un poco de los estándares del género :)

https://cerdoaereo.bandcamp.com

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos.M
#2 por Carlos.M el 02/02/2019
Vaya susto me ha dado la intro, se me han plantado los pelos,
cuando mi corazón a bajado las revoluciones, la harmonía del tema me ha dado muy buen rollo,

En mi opinión y siendo muy crítico y por si sirve de algo, yo subiría más la vocal, me interesaba mucho, pero tenía que estar muy atento para entender que decía,

imagino q es el estilo, pero la vocal se queda bastante atrás, y la locura de toda la mezcla ocupa gran parte del rango dinámico de toda las frecuencias de la vocal,
Imagino q en este estilo es así o por lo menos lo estructuran así, pero se me hacía difícil entender la letra, y me interesaba, pero me costaba, y si cuesta, no fluye, pero quizás, el intérprete no quiere destacar en ello.
Una humilde opinión desde un punto de vista diferente.
Un saludo.
Subir
Serch O'Hares
#3 por Serch O'Hares el 04/02/2019
Hola Carlos, muchas gracias por comentar!

Carlos.M escribió:
la harmonía del tema me ha dado muy buen rollo
Una pregunta, parece que te has centrado en un tema de los 5... supongo que es el primero, ¿me equivoco? Sería interesante si pudieras pegarle una escucha rápida a alguna de las otras canciones para ver si te ocurre lo mismo con la voz, te explico por qué:

- En el primer tema la voz lleva un delay corto que la ensucia un poco y le resta inteligibilidad; soy consciente de ello pero el tema me lo pedía, y al ser versiones de temas bastante conocidos (al menos en España), el 80% de la gente que lo escuche va a reconocer la canción (las canciones, ya que es una especie de medley) y no va a tener problema en entender la letra (porque ya se la saben), con lo cual no tuve problema en sacrificar ese punto de inteligibilidad para darle ese rollo a la voz.

Por otro lado es verdad que las guitarras están bastante arriba, he jugado un poco al límite pero me gusta el plano que tienen respecto a la voz por la misma razón que te comentaba antes. Tampoco es que nuestro cantante sea la estrella del equipo jejeje

Gracias, un saludo!
Subir
Carlos.M
#4 por Carlos.M el 04/02/2019
Si, sólamente escuche el primer tema que aparecía al pinchar el enlace.
Hoy he indagado algo más y me he tomado el lujo de escuchar el resto de los temas.

He de confesar, que cuando he escuchado el segundo tema me he enganchado literalmente.

Es la mejor versión que he escuchado nunca de el vals interpretado por Segio Dalma de aquellos maravillosos años (Por lo menos los mios)

Al darle esa dinámica de este loco y simpatico grupo, con ese "fly de Punk" q le impregnan, lo han clavado, y le han dado la frescura q tanto le faltaba al interminable tema de aquellos tiempos

Por esa regla de 3, sería cojonudo sacar un "Todo lo que fui" de A.Sanz o muchas otras baladas, porque les dan muy buen rollo.

Referente a la comparación de la vocal, en efecto, dista mucho del primer tema, y como bien dices, tiene un tanto efecto "sucio" Por que el tema así lo pedía.
Bailar pegados tiene una vocal exquisita, con presencia y muy bien acoplado a la mezcla, la compresión la noto en su justa medida muy bien cuidado y sin un rango dinámico exagerado.

Imagino q los temas están acabados y masteizados, y eso lo desconocía cuando escuché el primer tema, de lo contrario no hubiera sido tan crítico,

Odio generar crítica en proyectos acabados,
Mi opinión siempre intenta ser constructiva desde mi punto de vista y siempre en proyectos en construcción,
Si ya están acabados, es porque así lo quiere el productor.

Un saludo.

PD- Que rollazo le das a las guitarras cabroncete, se oye de cojones, muy limpio, touché

PD- muy bueno el sólo de guitarra a lo Brian Mai.
Subir
Carlos.M
#5 por Carlos.M el 04/02/2019
..Brian May..
Maldito traductor
Subir
Serch O'Hares
#6 por Serch O'Hares el 05/02/2019
Muchas gracias, Carlos!

Me alegro que te haya gustado tanto el resto, se agradecen las buenas palabras!

Los temas están acabados y masterizados, sí. Pero no por eso hay que dejar de ser críticos! Si pongo los temas a disposición del foro es para que opine, 'sin piedad'. Para seguir creciendo hay que aprender, y se aprende mejor con más orejas y cabezas analizando. Lo que no me gusta es publicar cosas a medias, porque entonces no lo acabo nunca... Prefiero trabajar 'sin interferencias' y luego analizar y contrastar opiniones, que luego intento interiorizar y aplicar en siguientes proyectos... Para mi manera de trabajar así me funciona mejor. :)

Se agradece el comentario de las guitarras, me costó un poquito llevarlas a donde quería (de hecho hay detalles que no he conseguido del todo) pero en general estoy bastante contento con ellas. Creo que para otras veces grabaré con menos ganancia de ampli, durante el proceso de mezcla hubo momentos en que me sobraba 'caña' de distortsión, se me hacía que engorrinaban demasiado en algunos puntos pero bueno de todo se aprende. Supongo que lo suyo es grabar una DI y hacer reamping hasta dar con el sonido apropiado, pero no es que tuviera mucho tiempo de andar buscando 'ese sonido'... además temo que sea un arma de doble filo... acabar metiéndote en la espiral de buscar el sonido de guitarra apropiado y perder la perspectiva incial...

El solo es un guiño (otro de tantos) que mi compi de banda se sacó de la manga al 'componer' ese tema jejeje

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo