Callan,Sean. escribió:
Adrian,cuanto tiempo te costo hacer tu primera mezcla en condiciones?
A mi me llevo meses,sangre,sudor y lagrimas.
Bufff.... un par de mesecitos mínimo si que me tiré de cagarme en todo lo que sonaba xD
Recuerdo que el primer día que me puse delante de la Hercules pensé: Bien, ya tengo un controlador, ahora... ¿Por dónde empiezo? jajajaja
Veía vídeos por YouTube de gente manejando el Virtual Dj (El que yo creo que es el primer soft que hemos conocido todos, repito, CREO) y yo intentaba hacer lo mismo y me ponía de mala leche: Jodd______eeeerrrrr!!!!!!!! Estoy haciendo lo mismo que el del vídeo y a mi me suena mál ¿Por qué? pues no pasa nada.... Horas y horas seguidas encerrado en mi habitación con la Hercules hasta que decía: ahora no suena mal, y cuando digo que no sonaba mal, es que no sonaba mal, pero tampoco bien ni decentemente, pero por lo menos ya tengo los dos temas sonando a bombo y no a galope (Supongo que sabéis a lo que me refiero xD ) ¡ Y me sentía Guay! xDD
Luego ya venía el problema de que los temas iban como les daba la gana, un break empezaba a mitad de la frase de otro... etc.
Y ya es cuando empecé a ''contarle al mundo'' que estaba aprendiendo a mezclar. Un año nos dió a dos cuadrillas que nos conocíamos bien, por coger lonja (Un local para estar ahí sin más viendo pelis, jugando a la play... etc) y el día de la ''inauguración'' bajé mi portatil, mi Hercules, me sentía el puto amo!
Y al de 20 minutos de empezar a pinchar apareció un tío por la puerta, que era amigo de la otra cuadrilla y le invitaron a la inauguración. Al principio se hacía el loco: ¿Esto es difícil? ¿Crees que yo podría aprender? Y de repente me dice: Déjame probar un poco. Le dejé porque total, de hacer algo mal la bronca no me la iban a echar que era una fiestecilla entre amigos...
De repente se pone el tío como un loco marcándose una sesión de decir... ¡O-lé!... Sí, habéis llegado a la conclusión acertada, el tío era Dj y llevaba ya años pinchando en discotecas. Yo le expliqué cómo empecé, que de sin saber prácticamente nada y en ese momento sabía pues eso, lo justo para soltar dos temas y que suenen al tiempo y me dijo que no me preocupara, nos dimos los numeros de telefonos correspondientes y él ya venia de vez en cuando por la lonja y me enseñaba a mezclar, él me enseñó que ser dj no es solo darle al play, que tienes que leer las frases y me enseñó cómo hacerlo (1,2,3,4 - 2,2,3,4 - 3,2,3,4 - 4,2,3,4) que generalmente las frases eran de 16beat y claro, al decirme lo de los 16 beat yo solo llegué a la conclusion: Es lógico, son 4 compases de 4 beats cada uno = 4x4=16.. ¡Guau! ¡Me siento PRO! pensaba cuando aquello.
Llegó el día en el que dos chavalas de la lonja hacían el cumpleaños el mismo día y quisieron alquilar entre las dos una discoteca que hay aquí en Castro Urdiales, mi ciudad, La uni se llamaba antes, ahora es el Boccana, dese las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche dejaban alquilarla y le preguntaron al dueño por el tema música y las dijo que tenían dos opciones, o llevar un CD ó Mp3 con música y la ponían o contrataban ellas al Dj... claro, yo estaba empezando, quería ''desvirgarme'' pinchando en algún local con equipo de sonido profesional, pero no me sentía lo suficientemente preparado como para ponerme en una cabina xD y justo ese día estaba el colega Dj y me dijo: ¿Y por qué no? Total... es como el primer día que vine, es una fiesta entre amigos, tu vas allí, yo me pongo contigo en cabina para guiarte y te ayudo, yo pensando: Bua! De puta madre!....
Llegó el día y sí, mi colega estaba conmigo en la cabina, pero me dijo: A ver, estás escuchando que suena bien, la gente bailando, de risas, pasándolo bien, tu te estás divirtiendo, ahora mismo, yo te sobro aquí y ahí me dejó, sólo ante el peligro. Yo todavía solo sabía cuadrar las canciones no solo en golpe, si no las frases ya las controlaba, aunque tenía que ir contando, lo reconozco xD Pero a penas sabía hacer el cambio de pasar los agudos de un tema a otro, quitaba de golpe los agudos de un tema y metía los de otro, vams, un poco bastante... chapucilla.
Un día el colega bajó su portatil a la lonja y vi que abría un programa y estaba haciendo su propia producción y dije: Yo también quieroooo!!!!!!
He de decir que él utilizaba Ableton, pero me recomendó que empezara por FL que era más intuitivo a la hora de crear los ritmos (A día de hoy sigo utilizando el FL, se me hace muy cómodo, aunque no descarto empezar a probar ''nuevos estadios'') y a la segunda base ritmica que hice (porque no se podia llamar ni tema xD) me dijo él mismo que le gustaba ese estilo que daba, que lo del ritmo latino ( no quiere decir que produjera música latina, sino que tenía un buen toque latino) parece que había nacido con ello dentro para ser un puñetero principiante y no saber prácticamente nada de secuenciadores.
Hace 3 semanas pincharon una prod. mía de tech house que nisiquiera está terminada como para enviarla a ningún Label (Aunque tengo pensado abrir el mío propio
) en el Zul, a Callan seguro que le suena xD y por lo que me han dicho... gustó bastante, lo cuál, no lo sé, porque por el trabajo que tengo (Bar-Restaurante) un domingo no me puedo subir al ''garito'', pero varias personas me han dicho que gustó, uno de los residentes es amigo mío (no es el de la historia de mi ''primer bolo'') y dijo también que si que gustó.
Hoy en día, como he dicho anteriormente, me quiero profesionalizar en el mundillo de la música electrónica porque me veo bien preparado, de hecho, tengo 3 producciones entre manos que ya me las estoy tomando en serio (Entre ellas la que pincharon en el Zul). Quiero abrir mi propio Label, el amigo que es residente del Zul me ha hecho una propuesta que ya contaré cuando esté confirmado, quiero montar también mi estudio en condiciones en plan bunquer para encerrarme ahí y producir y producir hasta llegar al sangrado de tímpanos jajajajaja
Sé que hay un hilo para estas cosas, y ya lo he posteado ahí, pero ya que este hilo va sobre ''nosotros'' y no sobre ''lo nuestro'' y para los que estáis en este hilo y queráis ver como pincho hoy en día os dejo un enlace a Mixcloud con la ultima sesión que he grabado y a ver qué os parece
De verdad que no pretendo hacerme publicidad ni mucho menos, de hecho, me gustaría que también compartáis alguna cosilla vuestra para cómo trabajáis y tal
http://www.mixcloud.com/adri%C3%A1n-san-emeterio-abel%C3%A1n/july-sounds-2014-by-adri%C3%A1n-abel%C3%A1n/
Y aquí un par de Demos, La que pincharon en ''el garito'' (que los que somos de Castro en vez de ser el Zul, es el garito jajajaja)
https://soundcloud.com/adrianabelan/adrian-abelan-living-on-my-own-original-mix-demo
y otra que estoy a punto de terminar
https://soundcloud.com/adrianabelan/adrian-abelan-suri-sensations-demo
más que nada las queda hacer bien la mezcla y algo de mastering, pero así van quedando!
Joer, soy un Chapass!!! xDDD Pero esque enserio, cuando encuentro a alguien que sabe de lo que realmente hablo es un subidón para mi
Saludos y abrazos a todos!!!