#2 Muchas gracias, me ayudara mucho, pero ¿no hay un apartado mas simple sobre el MIDI? es muy extenso... Gracias de nuevo.
Hola wizo. Ese hilo no es sólo sobre midi, se tratan todos los temas que sea plantean al principio cuando uno comienza con un home Studio. En este hilo resolveras tu duda y las que probablemente te van a surgir inmediatamente después. Es muy recomendable que te tomes tiempo en leerlo.
En cuanto al midi, puedes consultar el artículo en wikipedia, que esta muy bien explicado.
Así a groso modo, el midi es un protocolo de comunicación. Son mensajes que le dicen a un instrumento o un software musical que nota debe tocar, en que octava, con que intensidad, etc... También existen mensajes de control. Como sería mover faders, potenciometros, cambio de programa,etc...
Entre los aparatos que disponen de midi hay de todo. Teclados, pads de percusión, controladoras de DAW y un largo etc...
Un ejemplo simple. Un teclado midi , un software anfitrión y un piano virtual. Con eso ya podrías tocar.
Un saludo.
#4 Vaya, gracias, lo leere de todas formas pero creo que sera un teclado con midi, espero que no sean muy caros... Muchas gracias por tu ayuda, paz.
controlador. una buena interfaz, monitores y un buen micro..
#7 Eso es lo que tenia pensado coger, y donde crees sera mejor comprarlo, en tienda o por internet? No me voy a gastar mucho mas de 100 pabos.
Gracias.
#9 Vaya, tiene buena pinta, gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado.