Junior escribió:
¿Alguien me podría ayudar a explicarme los conceptos básicos que necesito adquirir para antes de mezclar cualquier tipo de música?
Yo mísmo:
1-Pones "hispasonic" en tu buscador.
2-Te pillas un buen bocadillo y reservas de agua.
3-Echas el pestillo en la puerta para que nadie te moleste. [Pero no para eso, coño. Me refiero a estudiar...
]
4-Te pones a leer durante el tiempo que haga falta [Dado tu nivel, unos cuantas tardes sería lo recomendable.]
No tiene sentido que busques que alguien haga tu trabajo por tí.
Si quieres aprender,
es la herramienta. Y es gratis y la tienes a tu disposición, así que no hay excusa.
El resto tienes que ponerlo de tu parte.
Si no en vez de hispasonic esto se va a convertir en "El Rincón del Vago".
El proceso de aprendizaje [no en sonido si no en cualquier disciplina de la vida y en la vida mísma] además de maravilloso, pechonal e intransferible, ha de ser sagrado.
No te limites a tí mísmo buscando atajos: En el aprendizaje es mucho mejor darse un paseo largo y tranquilo que tratar de acortar para llegar demasiado pronto a donde quieres llegar.
Porque de lo contrario te perderás conocimientos básicos imprescindibles para tu aprendizaje y a la larga, tardarás más tiempo en llegar a donde quieres.
Además, descubrirás que hispasonic es la polla con cebolla [mucho más aún de lo que crees.]
He hecho [y pagado] algunos cursos de sonido pero con mucha diferencia aquí es donde más he aprendido.
Hasta tal punto que cuando me preguntan donde estudié siempre digo:
-En hispasonic.
Esto no es una crítica, si no una invitación a que te hagas mejor músico/dj/productor.
Suerte y disfruta del camino en vez de preocuparte más por llegar a la meta.