Principiante

ALEJANDRO
#1 por ALEJANDRO el 24/10/2022
Hola buenas tardes a todos!
Me llamo Alejandro y estoy empezando en el mundillo de la producción de música.
Tengo ableton Live 11 y ya he empezado a crear algunas cosillas.
Pienso que para no haber estudiado música no está nada mal😅.
Pero quiero llevar y llegar a algo más.
Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre alguna escuela o curso en el que pueda dominar el Daw con totales garantías.
Estoy cansado de ver videos en Youtube y cada uno te dice una cosa pero no te explican el por qué de las cosas.
He visto el manual de ableton y la verdad es que viene muy bien pero hay cosas que no llego a entender.
Estoy en bloqueo total!!!!
Veo que puedo avanzar pero no tengo las herramientas.
Soy de Huelva capital y aquí no conozco a nadie que lleve estos temas.
Si alguien me puede decir dónde puedo aprender a dominar ableton y sobre producción, mezcla y mastering, le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jarek Kral
#2 por Jarek Kral el 25/10/2022
Hola Alejandro!

Para decir la verdad yo tengo Ableton desde hace menos de un año y en principio me vi como TÚ!

No sé que edición tienes pero yo empezé con Lite y ahora que tengo Intro todavía no me sé todo lo que ofrece. No tengo tiempo..jejej

De los vídeos de youtube se puede aprender muchísimo por no decir casi todo, solo debes elegir bien a quién seguir y tomar la información que te interese en ese

momento peeero...puede que lo vayas a tener todo muy desordenado y vas a saltar de un tema a otro sin sentido.O inclusive que te enseñen mal...

Yo te recomiendo THEBASSVALEY LINK: https://thebassvalley.com/

Es online muy cómodo y hay hasta cursos gratuitos desde principio hasta avanzados y todo avalado por gente certificada por Ableton

Esta es mi recomendación.

Si es que prefieres algo presencial debes buscar algo en tu entorno que seguro que hay!

Ya me contarás que te parece
Subir
ALEJANDRO
#3 por ALEJANDRO el 25/10/2022
Hola gracias por responder!
Tengo la versión suite 11.
He visto el manual de ableton por encima y no está nada mal.
Pero claro ahí no te explican trucos, técnicas de producción, mezcla, mastering, tratamiento de voces,Etc etc etc
Subir
Jarek Kral
#4 por Jarek Kral el 25/10/2022
Sobre todo...tooodo eso eso viene con tiempo, muucho tiempo si es que tu dedicación vaya a ser plena.

Si tienes el Suite enhorabuena que no es nada barato y con eso ya puedes hacer un universo infinito de cosas

Tanto uso tiene Ableton como usuarios que tiene

ALEJANDRO escribió:
Pero claro ahí no te explican trucos, técnicas de producción, mezcla, mastering, tratamiento de voces,Etc etc etc


Estudia y ten paciencia.Lo queremos saber todo enseguida.Yo el primero!

Es un oficio complejo que requiere estudios y tiene ramas de maestría e ingeniería no es algo que se aprende en semanas o meses con el dominio total.

Por aquí puedes encontrar gente con mucha traectoria y experiencia que te lo pueden decir

Es muy conveniente saber algo de teoría musical

En Thebassvalley ofrecen casi todo para Ableton

Dale duro y todo llega

Estaré encantado de oír tus creaciones y ya nos comentas cómo te vá

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo