¿Prism, Apollo, RME BB Pro o Zen tour?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 29/08/2019
galvano escribió:
- Posiblemente lo que te voy a decir no te guste. Pero me atrevería a afirmar que, en el ejemplo concreto del video que has puesto, las tres interfaces sonarían prácticamente igual (solo se usa para grabar la voz). No te confundas: no te gusta el sonido de la interface en el video, lo que te gusta es la producción, los arreglos, la mezcla y la interpretación... ninguna de esas cosas cambiará por elegir una u otra interface de las que propones, la canción sonará prácticamente igual de bien/mal, la interface no es un aparato mágico. Diferencias hay, pero no son tan determinantes. En entornos "Pro" donde todos los elementos son top, es otra historia.

c4f7eef534bddcaea2088817e895a-4603398.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Antonio Rodriguez Baneado
#17 por Antonio Rodriguez el 29/08/2019
Bueno pues ya contento con lo que me habéis dicho, aunque diría que no me confundo xD que se diferenciar gracias a Dios la interpretación de un mal o buen sonido, y en ese punto no estoy de acuerdo, evidentemente me gusta el resultado final y refiriéndome solo al sonido sin incluir la voz, aunque si la chica sabe sacarle partido a lo que tiene pues obviamente va a lucir mas el resultado pero bueno, yo me quedo con eso, el como suena y supongo que tendría que pasarme por algúnos de los apartados de edición y/o mezcla, para ver como conseguir subir el nivel de mis canciones, ya que por ahora parece que una apollo twin que seria mi posible elección, o la arrow, no se, osea, la twin solo trae mas plugins creo, aunque tengo que mirar mejor la Prism y el link k ha dejado siropene 😅 y lo del Black Friday igual, genial el aporte! Gracias, no se si habrá algún hilo sobre esto pero si lo hay habrá que apuntarse para estar al tanto, y si, repito, lo del u87 lo dice en la casilla de descripción también e influye, pero luego es que a mi me dijeron que la interfaz era lo más importante y sigo pensando que es así, sorry, he visto a Roomie en su canal de YouTube haciendo una comparación entre un newmann, creo que es la marca de 8 euros el micro, con uno de 20000 dólares, y al ser grabados con la misma interfaz, suenan bien en verdad los 2, y he oído diferencias de micrófonos, muchos... En Thomman, y pfff hay muchos que con precios totalmente diferentes, suenan igual de bien, no se, es lo que puedo decir, que no he apreciado grandes diferencias, por eso digo, quizás me tenga que centrar mas en el punto de la mezcla, e ir conociendo buenos plugins para poder moldear el sonido a mi gusto y según la canción... Darle cuerpo sin que pierda calidad, aprovecho para decir que teniendo el ozone 7, trae una función de ensanchar la voz, nada mala, pero que no me gusta para lo que busco, o requerían mis grabaciones, que eran básicamente que la voz principal se escuchase clara, con cuerpo... U otros plugins de Nx que la mueven a diferentes lugares, pero tampoco me daba lo que quería, lo dicho, que muchas gracias, mirare lo que os comento, y me apuntaré a seguir post o abriré alguno para hablar de estos temas si no se han tocado del modo que busco? XD

Que tengáis buen día!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 29/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:
creo que es la marca de 8 euros el micro, con uno de 20000 dólares, y al ser grabados con la misma interfaz, suenan bien en verdad los 2,
¿Qué usas como escuchas? ¿El altavoz del móvil?
Subir
5
Antonio Rodriguez Baneado
#19 por Antonio Rodriguez el 29/08/2019
#18 de verdad, este tipo de comentarios estúpidos, porque? Es como el otro que dice, estudia no se que, vamos a ver, el que tiene arte, lo tiene, y el que no, no, porque más que estudie si no tengo capacidad artística para cantar o saber diferenciar una buena mezcla o interés! Mucho estudio no me sirve de nada, es mas, el ser autodidacta para vosotros que? Os suena a chino o? Porque hay mucha gente que tiene ese punto de tener la capacidad de aprender a hacer algo sin la necesidad de estudiar o que lo enseñen, y es mas, con las herramientas que he tenido no he podido hacer todo lo que quería, básicamente porque no tienen la versatilidad para ofrecer más calidad, dame una buena herramienta para mezclar, y te hago un temazo 😂 o al menos el resultado, ya dependerá solo de mis capacidades, y no de mis herramientas. Si usas un programa simple que viene con un compresor que apenas genera cambios en el sonido, ya me dirás tu con todos los conocimientos del mundo, si vas a sacar mucho de hay, por mas que digan, nunca vas a hacer una buena foto de estudio si tienes un móvil como cámara, pues lo mismo, y al comentario, eh mi móvil es una ZTE axon 7, y en cuanto a sonido esta entre los mejores del mercado, pero no, evidentemente tendría que ser demasiado imbécil para hacerme una idea de como suenan esos micrófonos usando el móvil, use los auriculares que trae 😂 pero que suenan muy muy bien, y dan un sonido lo suficientemente fiable, porque si te digo nos auriculares de 1 euro, que evidentemente la mayoría tiene algo mejor y por tanto va a percibir el sonido mejor que yo, pues vale, pero con estos auriculares estoy seguro de que tienen una calidad lo suficientemente buena como para considerar que si no aprecio mucha diferencia en el sonido de estos micrófonos (unos mas otros menos, a modo general como mencioné) significa que la gran mayoría, tampoco la va a percibir, por tanto, suficiente como para tener una opinión 😅😅
Es como algún compañero a comentado, la diferencia de calidad de estas interfaces es mínima y todas son de gama alta, en serio, comentarios de este tipo no son bien recibidos en mi publicación.
Un saludo.
Subir
ljherrer
#20 por ljherrer el 30/08/2019
Mira, cómo he dicho más atrás , yo ya me había rendido. Pero la desfachatez con la que estás escribiendo a los compañeros del foro (que a poco que te preocupes de investigar verás que están a años luz de lo que tú algún día puedas soñar) me ha tocado la fibra. La ignorancia que te delata en cada comentario no es mala per se, lo que es peligroso es no ser consciente. Autodidacta? Los autodidactas también se preocupan por aprender, investigar, formarse , en muchos casos más que los que lo hacen de forma académica , porque el aprendizaje suele ser más lento. Lo que tú predicas es lo que toda la vida se ha llamado “nacer enseñao”, no ser autodidacta. Te han dado consejos por activa y por pasiva. Te han dicho que no tires el dinero. Has defendido tus causas perdidas una y otra vez. Por última vez, que te compras un interface de 2000 lereles, perfecto si te lo puedes permitir, pero tus grabaciones serán incapaces de llegarle a la suela de los zapatos a la que cualquiera de los foreros que están participando en este hilo podrían hacer con un interface de 200 euros. Te falta conocimiento para sacarle partido incluso a tu adorado sm57. Si lo quieres entender lo entiendes y si no no, yo hago mutis por el foro de cualquier forma. Sin acritud, un saludo.
Subir
5
ljherrer
#21 por ljherrer el 30/08/2019
Pido disculpas a los administradores si me he sofocado demasiado. Pero aprecio mucho este foro. Como digo la ignorancia no es mala si eres consciente , yo lo soy, aprendo todo lo que puedo y me tengo por un gran ignorante. Pero es por eso, porque este foro y sus usuarios me ha aportado tanto, que hay cosas que me encienden .
Subir
1
Inxu
#22 por Inxu el 30/08/2019
El espíritu tonal escribió:
¿Qué usas como escuchas? ¿El altavoz del móvil?


Antonio Rodriguez escribió:
evidentemente tendría que ser demasiado imbécil para hacerme una idea de como suenan esos micrófonos usando el móvil, use los auriculares que trae 😂 pero que suenan muy muy bien, y dan un sonido lo suficientemente fiable, porque si te digo nos auriculares de 1 euro, que evidentemente la mayoría tiene algo mejor y por tanto va a percibir el sonido mejor que yo, pues vale, pero con estos auriculares estoy seguro de que tienen una calidad lo suficientemente buena como para considerar que si no aprecio mucha diferencia en el sonido de estos micrófonos (unos mas otros menos, a modo general como mencioné) significa que la gran mayoría, tampoco la va a percibir, por tanto, suficiente como para tener una opinión 😅😅



Antonio , eres el puto amo. :hell:





Antonio Rodriguez escribió:
es mas, con las herramientas que he tenido no he podido hacer todo lo que quería, básicamente porque no tienen la versatilidad para ofrecer más calidad, dame una buena herramienta para mezclar, y te hago un temazo 😂 o al menos el resultado, ya dependerá solo de mis capacidades, y no de mis herramientas.



El pu to a mo :platano:

Subete las pistas de tu cover al taller de mezcla y pide que solo se utilicen plugs de serie del DAW , vamos los de fabrica,,, sera divertido , no olvides poner tu mezcla de referencia. :plasplas:

https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
Subir
3
robinette
#23 por robinette el 30/08/2019
El espíritu tonal escribió:
¿Qué usas como escuchas? ¿El altavoz del móvil?

Jajajaja... Túuuuu... Si túuuu... Eres bueno, cabrón!!. (Robert De Niro)
Subir
2
Australia mod
#25 por Australia el 30/08/2019
Como queda claro que el creador de este hilo ha logrado hacerse una opinión de las interfaces sobre las que preguntaba y no vamos a repetir el tipo de discusión que ya se generó en https://www.hispasonic.com/foros/mejor-interfaz-2000-euros/535012, pues parece que no lleva a ningún sitio, cierro este hilo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas