Pro tools 8 + imac con snow leopard.

  • 1
jameskeenan
#1 por jameskeenan el 20/05/2010
Pregunta pegunta pregunta... me compro una imac con snow leopar osea OS 10.6.2 que version de PT debo tener para que ande perfectamete? 8.0.3??? no puede ser la 8 y ya.???

salud! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
emodj
#2 por emodj el 21/05/2010
jameskeenan escribió:
Pregunta pegunta pregunta... me compro una imac con snow leopar osea OS 10.6.2 que version de PT debo tener para que ande perfectamete? 8.0.3??? no puede ser la 8 y ya.???

salud! :D



Hola Jameskeenan... pues yo tengo instalado protools en un imac con Mac OS X 10.6.3.

A mi me ha funcionado la verdad con todas las versiones.... si que es cierto que en la versión 8.0 de protools algunos instrumentos como el structure me salían todo en amarillo.

Actualmente tengo instalada la ultima versión de protools la 8.0.3 pero con el ultimo parche.... creo que es el r3 o algo asi... y me va perfecto....

Ciaooooo
Subir
Soleft
#3 por Soleft el 22/05/2010
¿Pero con que otras versiones lo has probado emodj?
Tengo entendido que las versiones anteriores a la 8 no funcionan de ninguna manera
Subir
emodj
#4 por emodj el 22/05/2010
hola!!... pues lo he probado solo con la 8... la 7 no la tengo.... en teoría debería de funcionarte...
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 23/06/2010
Hola, yo he instalado pt 8.0.3 en un macbook pro, pero no se nada del parche ese r2...

¿como lo consigo, y que hace? en mi cuenta de digidesign no tengo ningun parche para descargar, solo el instalador 8.0.3 para snow. Acabo de instalarlo y lo poco que he probado con PT, no parece dar problemas... pero....

...siempre hay algun pero con PT LE...

No me van los atajos de teclado. Tengo conectado un teclado completo al macbook(porque el portatil no tiene el teclado numerico) y funcionan algunos pero otros no. Por ejemplo, puedo hacer zoom in con command + ] pero al intentar hacer zoom out con cmmand +[ no hace caso... . He usado pt 8.0 en un imac con leopard (sin snow) y el zoom funciona con alt+rueda del ratón, que es para mi el más cómodo atajo, y el que con diferencia, mas uso. Soy novato en protools con mac, una ayudita por favor...
Subir
summer
#6 por summer el 23/06/2010
Buenas yo atmbien soy usuario de imac con la ultima version del SO y el pro tools, descargue la 8.0.3 del pt y la verdad es que han metido bastantes cosas x ejemplo congelar pistas . Referente al funcionamient en el imac va bastante bien, pero aun tiene bastantes probemillas a mi x ejemplo los picometros se desfesan minimamente respecto al audio (en pc no me pasaba) tambien de vez en cuando la barra de reproduccion se queda desfasada respecto al audio y a la vaz se queda parpadeando el indicador de play y stop, en pc la reproduccion se paraba.
todo esto puede ser problema de plug-ins piratillas que chupan demasiados recursos del mac.

pero valorando los pros y contras estoy contento con la compra.

saludos!
Subir
Soleft
#7 por Soleft el 25/06/2010
Pues a mi también me sucede algo extraño con el teclado (inalámbrico en un iMac) y las teclas parecen estar "desordenadas". Tengo que empollarme donde está cada una (aunque no pasa con todas) por que no coincide el símbolo impreso con lo que escriben. ¿Alguien sabe algo de esto?
Subir
summer
#8 por summer el 28/06/2010
Buenas !!

yo lo de los atajos ni idea...a mi lo que me pasa es que aveces tarda en abrir las sesiones o se queda pillado en "BUILDING EDIT WINDOW" cosa que me jode bastante ya que la maquina solo tiene 2 semanas... he probado a desinstalar e instalar y sigue pasando de vez en cuando, el rest de aplicaciones en el mac van bien.

es problema del mac o de pro tools???
a alguien mas le pasa??

gracias y saludos!!!
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 28/06/2010
Un consejo, antes de actualizar el SO mirad que está la última actualización Cs de Pro tools para dicho SO.
Con 10.6.2 tenéis que tener Pro tools 8.0.3 Cs2, está disponible la descarga en la web de Digidesign.
Si actualizáis el SO a 10.6.4 el Pro tools se os vuelve un poco loco, al menos eso me pasó a mi, no hay aún actualización.

Suerte
Subir
summer
#10 por summer el 28/06/2010
gracias miguesax!! :D :D

yo tengo la 10.6.2 SO y la 8.03 de pt y ya digo en mi anterior post, que da agun problema, voy a indagar en la web oficial de digidesing a ver si dicen algo... ya os contare

saludos!!!
Subir
summer
#11 por summer el 28/06/2010
de mi problema nada dicen... pero si que dentro de poco sacan la 8.0.4

June 8, 2010 Update — Pro Tools HD 8.0.4 updates for Mac and Windows are now available:

* Pro Tools HD 8.0.4 Update for Mac OS X
* Pro Tools HD 8.0.4 Update for Windows

(8.0.4 for Pro Tools LE and M-Powered coming soon)
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 28/06/2010
Instala la actualización Cs2 y adiós problemas
Subir
summer
#13 por summer el 28/06/2010
gracias! pero con cs2 te refieres a la version 8.0.3 no??

te lo digo x que en a pag oficial de digidesing solo puedes descargar la 8.0.3 nada de cs2.

por otro lado me he dado cuenta que el digidesing coreaudio no reconoce ningun interfaz (en mi caso la Mbox2).

sabeis algo??

saludos!!!!
Subir
summer
#14 por summer el 29/06/2010
buenas!!!!

he borrado una carpeta del superior drums "toon track" que tenia el setup dentro y ahora va de maravilla que cosas... el caso es que parece que va bien 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
abuk
#15 por abuk el 30/06/2010
Alguien escribió:
las teclas parecen estar "desordenadas". Tengo que empollarme donde está cada una (aunque no pasa con todas) por que no coincide el símbolo impreso con lo que escriben


Lo mas probable es que tenga configurado el teclado para que funcione en Español y ya que el teclado que viene con el mac es en Ingles entonces hay cosas que no coinciden, si cambia en el mac para que el teclado funcione en ingles todo va a corresponder.

Alguien escribió:
por summer » 23 Jun 2010 11:19

Buenas yo atmbien soy usuario de imac con la ultima version del SO y el pro tools, descargue la 8.0.3 del pt y la verdad es que han metido bastantes cosas x ejemplo congelar pistas


Opcion para congelar pistas en Protools? y eso como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo