Pro tools 8 y Nanokontrol
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Se seguro que no tiene, pero ahora yo controlo el protools 7 desde mi teclado midi, y no tiene tampoco HUI se hace mediante el protocolo legacy midi CS 10 que digidesign saco para protools 7 lo que queria saber era si este protocolo se sigue manteniendo para la version 8 de pro tools en LE y como no lo puedo probar en mi estudio porque es HD por eso tenia la duda espero que si de todas maneras me voy a acercar a una tienda a ver si ahi me pueden informar si no me llevo mi portatil con el protools 8 y lo pruebo directamente en tienda.... claro cuando tenga tiempo jeje ya avisare si ha habido suerte, aunque si alguien sabe con seguridad y me ahorra el viaje mucho mejor, chau
Bueno antes de que se me olvide dejare este post exo
aunke sea un reflote
el nanocontrol es un poco raro yo lo e visto usar con los controladores legacy del 7
o almeno eso creo pero hay otra forma de hacerlo que es la que conozco .
se trata de usar el nanocontrol emulando los controles de un axiom.
aki los pasos.
------------------------------------------- primera arte : preparamos el nanokontrol
1--descarga los drivers del nanocontrol ( a partir de ahora NC) dese la pagina de korg
2--descarga este preset de nanocontrol para protools 8
http://www.megaupload.com/?d=X7KRM7BR
3--utiliza el kontrol editor que puedes descargar de la pagina de korg
para introducir el preset descargado en el paso ''2''
4--cierra el kontrol editor.
-------------------------------------------segunda parte: configurando en protools
1--abrimos protools y vamos a setup > peripherials > midi controllers
2-- añadimos un nuevoo controlador con:
Type: M-Audio Keyboard
From: nanokontrol 1 Slider/Knob
To: nanokontrol 1 Ctrl
#Chs: 8
guardamos la configuración aceptando .
ahora ya deberías ver una respuesta en tu monitor al mover los faders etc....
M-Audio utiliza HyperControl para controlar ProTools 8.
si lees el manual podrás saber mas acerca de como controlar protools desde tu nanoaxiom61 kontrol xd
jjejeje
espero te haya ayudado
jjejeje
un saludo^^
aunke sea un reflote
el nanocontrol es un poco raro yo lo e visto usar con los controladores legacy del 7
o almeno eso creo pero hay otra forma de hacerlo que es la que conozco .
se trata de usar el nanocontrol emulando los controles de un axiom.
aki los pasos.
------------------------------------------- primera arte : preparamos el nanokontrol
1--descarga los drivers del nanocontrol ( a partir de ahora NC) dese la pagina de korg
2--descarga este preset de nanocontrol para protools 8
http://www.megaupload.com/?d=X7KRM7BR
3--utiliza el kontrol editor que puedes descargar de la pagina de korg
para introducir el preset descargado en el paso ''2''
4--cierra el kontrol editor.
-------------------------------------------segunda parte: configurando en protools
1--abrimos protools y vamos a setup > peripherials > midi controllers
2-- añadimos un nuevoo controlador con:
Type: M-Audio Keyboard
From: nanokontrol 1 Slider/Knob
To: nanokontrol 1 Ctrl
#Chs: 8
guardamos la configuración aceptando .
ahora ya deberías ver una respuesta en tu monitor al mover los faders etc....
M-Audio utiliza HyperControl para controlar ProTools 8.
si lees el manual podrás saber mas acerca de como controlar protools desde tu nanoaxiom61 kontrol xd
jjejeje
espero te haya ayudado
jjejeje
un saludo^^
Sé que ha pasado mucho tiempo de este hilo, pero mi pregunta para todos serìa:
Para mapear o sincronizar el Nanokontrol2 con Pro tools 9HD tengo que descargar otro preset ??[paso 2] .....
ya descargué el kontrol editor, pero no entiendo lo que ahí aparece. he hecho tambien todo los otros pasos, pero al
darle HUI en "type" se ponen algunos bordes del mix de protools en azul, pero no sé como asignarle los faders. además luego me sale un avis que dice que Hui no es compatible con el NK2 o algo similar...
ojalá alguien me ayude!!!
un abrazo!!
Para mapear o sincronizar el Nanokontrol2 con Pro tools 9HD tengo que descargar otro preset ??[paso 2] .....
ya descargué el kontrol editor, pero no entiendo lo que ahí aparece. he hecho tambien todo los otros pasos, pero al
darle HUI en "type" se ponen algunos bordes del mix de protools en azul, pero no sé como asignarle los faders. además luego me sale un avis que dice que Hui no es compatible con el NK2 o algo similar...
ojalá alguien me ayude!!!
un abrazo!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo