Pro Tools sí. ¿Pero cual?

d3iDe
#31 por d3iDe el 21/11/2003
ArToFO escribió:


PD. no te aconsejo q compres 001


Por???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
minim
#32 por minim el 21/11/2003
Muchas gracias, Stro.

Parece que si que hay diferencias entre la Mbox y la 002...

Una cosa me gustaría preguntarte.

¿Me aconsejas Pro Tools para trabajar con intrumentos software?

Mi intención es construir los temas con el reason, Live, Kontakt y absinth, para luego añadirle voz y guitarra. La cuestion es que no estoy seguro si PT es el software adecuado para esta forma de componer. Lo que no quiero es programas complejos, y PT me parece muy intuitivo.

¿que me aconsejas Stro?

gracias.

salud
Subir
pibejuancito
#33 por pibejuancito el 21/11/2003
en mi humilde opinion y puedo estar equivocado , pro tools va de puta madre si tenes el TDM , pero para usar el LE , mejor el logic, haces todo ahi dentro y de re puta madre, con el rewire lo conectas al reason y tenes pedazo de equipo , y de tarjeta una motu que tienen mejores conversores y previos ,
saludos
Subir
djpacopallas
#34 por djpacopallas el 21/11/2003
Yo no Caería en esto es mejor que aquello o lo de más allá porque entonces deberías comprarte un micro neuman y un previo avalon que entonces si que la diferencia sería "audible". te puedo asegurar que con cualquier tarjeta decente puedes producir discos de calidad, y publicarlos.Antes de soltar la pasta me aseguraría de sacarle el máximo partido a la eq, compresión, efectos y niveles, eso es lo importante aunque si quieres tener un rack guapísimo por placer y tienes pasta.....
Subir
Stro
#35 por Stro el 24/11/2003
djpacopallas,
Alguien escribió:

te puedo asegurar que con cualquier tarjeta decente puedes producir discos de calidad, y publicarlos


Bueno si eres dj, y teniendo en cuenta que l calidad de tus producciones va en funcion a la calidad de tus muestras, y no te sales del entorno digital, puede ser que esta afirmacion sea cierta. Pero si lo que pretendes es grabar instrumentos acusticos, microfonear baterias, secciones de cuerda, voces, etc... con cualquier tarjeta decente de las que hablas solo podras producir maquetas, nada de discos de alta calidad. La calidad se paga, y de manera exponencial. A altos niveles, conseguir una diferencia minima de calidad supone invertir muchisimo dinero. Lo que no podemos hacer creer a la gente es que con dos duros se hace un disco de puta madre, porque luego asi va el panorama musical en este pais. Desgraciadamente yo tb me encuentro, a pesar de la digi002, en disposicion de hacer maquetas, puesto que carezco de buenos micros y de buenos previos, y de buena sala, y de buenos monitores... etc etc etc... espero solucionar estos pequeños flecos cuando acabe mis estudios de sonido...
Subir
Stro
#36 por Stro el 24/11/2003
minim, te voy a pasar el numero de telefono de mac digital, que son los distribuidores de digidesign en españa, y si los llamas te pueden resolver cualquier duda que tengas...914560627

No obstante decirte que tanto el pro tools LE como su version superior, son los mejores y preferidos programas de los estudios profesionales, asi como los mas extendidos. Las posibilidades sobre todo de edicion que tiene el software de pro tools, superan a cualquier otro software, llamese cubase, nuendo, logic etc... y me estoy refiriendo tb a la version LE. Se que es compatible con Reason, con Live de Ableton y con cualquier cosa de Native Instruments... de todos modos, si llamas a mac digital te lo dirán sin problemas. Dicho esto, seguro que Logic, Cubase SX, Nuendo... etc tb te servirian perfectamente para tus proyectos, pero Pro Tools siempre será la referencia...

Saludos
Subir
Stro
#37 por Stro el 24/11/2003
Perdon, cuando dije Native Instruments, queria decir IK Multimedia...
Subir
djpacopallas
#38 por djpacopallas el 24/11/2003
Stro escribió:
djpacopallas,
Alguien escribió:

te puedo asegurar que con cualquier tarjeta decente puedes producir discos de calidad, y publicarlos

. Lo que no podemos hacer creer a la gente es que con dos duros se hace un disco de puta madre, porque luego asi va el panorama musical en este pais. Desgraciadamente yo tb me encuentro, a pesar de la digi002, en disposicion de hacer maquetas, puesto que carezco de buenos micros y de buenos previos, y de buena sala, y de buenos monitores... etc etc etc... espero solucionar estos pequeños flecos cuando acabe mis estudios de sonido...


Lo que dices es cierto aunque para una producción instrumental con muestras, con la tarjeta del portatil sería suficiente.Y en cuanto a lo segundo tampoco podemos hacer pensar a la gente que por comprar una 002 ya es un profesional y va a sacar un sonidazo acojonante porque por ejemplo los flecos que tu llamas acabarán destrullendo el sonido y habrás grabado de p.... m.... un sonido emborronado y difuso.
Sinceramente yo empezaría a imbertir en "flecos". como acústica y monitorización etc.... porque a no ser que tengas mucha "oreja" y eso lo da el tiempo dudo mucho que diferencies la mbox de la digi002.
Subir
Stro
#39 por Stro el 25/11/2003
djpacopallas, El tema es el de siempre.. tus mezclas sonaran como el peor aparato que tengas en la cadena de audio. Lo bueno sería on fallar en ninguno de los pasos. Aun asi, yo la monitorización la dejaría para el final, así como la acústica de las salas... y me explico. Tener unas buenas escuchas es algo imprescincible, pero si tienes un buen micro, buen gusto para elegirlo, buen previo, buenos conversores, sabras que tu sonido es bueno, porque en tus escuchas, aunque sean malas, sabes que suena parecido a como te suenan otros discos que te gustan. En cuanto a la acústica de las salas, si utilizas tecnicas de microfonia cercanas, el ambiente de la sala es irrelevante. Bien, ya se que si quieres recoger ambiente de sala, o si quieres grabar baterias con tres micros, o una buena voz... si, la sala importa, pero particularmente como no tengo dinero lo tengo en mi ultimo lugar de preferencias. Ahora bien, sobre gustos y maneras de hacer las cosas no hay nada escrito.
Subir
djpacopallas
#40 por djpacopallas el 25/11/2003
exactamente, por eso cada productor tiene su sonido particular yo doi mi opinión por mi experiencia vivida, ahora mismo acavo de sacar dos maxis y estoi muy contento con mi sonido, aunque me gustaría tener algunos caprichitos, pero cuando empecé a hacer música y estudiar (fp2 imagen-sonido) creía que mi sonido no era bueno por mis equipos, como no tení dinero de sobra no me quedó más remedio que aguantarlos hoy, con exactamente lo mismo, estoi sacando discos y no le doi importancia a algunas cosas que antes eran el pan de cada día, ahora todos esos aparatos que prometían ser la panacea según mucha gente son una m..... y los venden por dos duros. yo solo doi mi opinión que posiblemente le venga bien a alguien.y me reitero en que si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.
Subir
mousedown
#41 por mousedown el 27/11/2003
-si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.

-Esto es una verdad como un puño. Los profesionales siempre te recomiendan lo + caro sin reflexionar en lo que necesitas realmente.
-Creo que hoy en dia con una targeta decente, un ordenador potente y unos buenos monitores puedes hacer maravillas en un homestudio. El tema de la acustica y microfonia es otra cosa.
Subir
mousedown
#42 por mousedown el 27/11/2003
-si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.

-Esto es una verdad como un puño. Los profesionales siempre te recomiendan lo + caro sin reflexionar en lo que necesitas realmente.
-Creo que hoy en dia con una targeta decente, un ordenador potente y unos buenos monitores puedes hacer maravillas en un homestudio. El tema de la acustica y microfonia es otra cosa.
Subir
Proty
#43 por Proty el 01/12/2003
que se puedan hacer maravillas en un home estudio no lo discuto, pero dejando a un lado la musica electronica, que alguien me explique como microfonear una bateria con 2 micros.... o como grabarla y luego editarla, procesarla y demas, grabandola en dos pistas.... fijate en tres pistas aun se me ocurre como, pero en dos quedaria como muy pobre....
Claro que samplers y triggers y demas... pero eso implica que todos los bateras son iguales y todas las baterias son iguales y da lo mismo una bateria pearl o sonoma que una yamaha principiante... y da lo mismo como empuñe su baqueta o que tipo de baqueta sea la del batera, pq todas acaban sonando igual....
que no hombre que no, que para hacer una grabacion de una bateria se necesitan mas de 2 pistas... y personalmente creo que la diferencia entre un home estudio y un estudio profesional empezaria por ahi, no solo por la tarjeta, hacen falta previos o una mesa, microfonos, pies, una buena acustica, algo de insonorizacion....
que si, que nadie discute que en tu casa con tu ordenador y unos programas free hagas virguerias.... pero hay cosas y cosas que se pueden hacer mejor o peor en tu casa.
Subir
djpacopallas
#44 por djpacopallas el 02/12/2003
minim escribió:
hola.

No sabeís lo que se agradecen los consejos en una ciudad dónde no hay ni una sola tienda donde uno pueda probar las diferentes alternativas.

Así que os pido ayuda que me aconsejeis en mi compra.

Tengo claro que voy a pillarme el P.Tools, pero tengo dudas de que hardware pillarme.

Lo voy a utilizar con Reason, con Live y con Kontakt principalmente.

El audio siempre lo grabare pista a pista y lo utilizare para grabar voz, guitarra y bajo, (pero siempre uno por uno), además es posible que alguna vez lo utilize para grabar el audio de una caja de ritmos y de un sampler.

A la larga tambien me interesa pillarme una superficie de control tipo la Mackie Control Universal.

Ahora la duda que os planteo es lo siguiente.

¿Qué me pillo?

Mbox
Digi 002 rack
Digi 002

-No olvidemos que minim nunca mencionó nada de grabar bateras, yo me imagino que quiere hacer música eléctronica con el super sampler Kontak como base de producción y quiera introducir alguna guitarra y bajo reales, esto es muy propio de la house-music. es cierto que para cada estilo es más recomendable unos equipos que otros, pero minim no nos menciona el tipo de música que pretende producir.


salud
Subir
d3iDe
#45 por d3iDe el 02/12/2003
Protuls 6.1 ya es compatible con Reason, el Kontakt está en RTAS, por lo que, todo el hardware digidesign tiene su actualización para 6.1, esto por una parte, por otra, viene el hardware, si no vas a grabar mas de 4 pistas a la vez, la Mbox está mas que bien, puedes monitorizar la caja de ritmos por un canal auxiliar estereo de protuls (por la entrada digital) y tienes las dos otras entradas para la grabación de instrumentos voces etc.
Si no vas a grabar una banda en directo o una batería ya vale.
Solo preocupate de que entradas y salidas necesitas... el software LE es igual para todo el hardware, incluso una Audiomedia rula con Protuls 6.1.1 para XP.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo