#1 claro, podrías venderlo todo en wallapop y comprar un altavoz pasivo!!!
Pregunta al que te lo dio. Si funciona, te puede hacer un apaño
1
Eres muy simpático, muchas gracias por tu ayuda.
1
Desde luego, evitaría la tentación de conectarle los monitores activos a las salidas SPEAKER.
Veo que por detrás tiene una salida SEND del loop de efectos. Eso debería sacar señal de línea, para llevarla a cualquier tipo de aparato externo que admita ese tipo de señal (compresor, ecualizador, reverb, pedalera de guitarra, etc.). Los monitores activos que tienes también funcionan con señal de línea, por lo que podrías conectar uno de ellos a esa salida SEND y escuchar lo que hayas podido enviar desde los diferentes canales del Fame por medio de la ruedecita azul. Por lo que sea, cuando hagas la prueba, no conectes todo con las ruedas a tope. Empieza de cero y ve subiendo poco a poco, hasta que compruebes si se escucha algo por el monitor.
Si con esta prueba escuchas algo, al menos sabrás que las entradas de los canales y el SEND funcionan.
Si lo que te genera dudas es la salida SPEAKER, entonces se me ocurre que puedes usar un multímetro para comprobar si sacan la señal eléctrica que corresponde. Para eso deberías mirar en el manual del Fame.
Y siempre te queda la opción de alquilar un altavoz pasivo.
1
Te aclaro que las pedaleras de guitarra, igual que los amplis que tienes de guitarra y bajo, realmente tienen entradas de instrumento, no de línea -diferentes impedancias-. Aunque en ambos casos son señales muy débiles comparadas con la que saca un amplificador. De hecho no es raro que se conecten directamente bajos o guitarras acústicas a entradas de línea de las mesas de mezclas, aunque no sea lo ideal.
Lo comento por si la prueba la haces conectando el SEND del Fame a algún aparato tuyo pensado para guitarra o bajo.
1
#8 Buscaré esos vídeos que comentas y así aprendo algo más , gracias!!!
No paro de ver vídeos y no me queda nada claro😅
He visto varios donde conectan mezcladoras activas Peavey y Behringer a monitores amplificados pero se ve claramente que tienen una salida “Main Out” destinada a estos casos, bien en su parte delantera o en la trasera. En la Fame PM 400 no hay nada de eso.
Me surge la duda…..si hago la prueba a través del send del loop de efectos tal y como comentabas…..funcionaría sin cerrar el bucle a través del “Return”???
Estoy echo un lío jejeje…
#13 Buenísima explicación!!!! Ahora ya me queda más claro, muchas gracias.
Por tener una referencia, midiendo con el polímetro en el loop, qué medida podría ser aproximada para darla por buena??? Del orden de 1 voltio, 1,5 ???