1º) Tarda muchísimo en cargar. Mi ordenador es un iMac Pro de 8 núcleos y 32Gb de RAM con un SSD interno de 1Tb. Lo he comprado nuevo hace una semana en una tienda de Apple, y por ello asumo que el ordenador funciona bien, ya que no he notado nada extraño al margen de este tema. La librería la tengo descargada a través del 8dio Downloader, dentro del SSD interno del iMac . Mientras que otras librerías se cargan en cuestión de 2 o 3 segundos, esta me puede llegar a tardar entre 1 y 2 MINUTOS. Puede ser poco tiempo aparentemente, pero cuando quieres utilizar varias pistas con esta librería, se vuelve infumable. Por otro lado, no se queda ahí. El Kontakt 6, cada vez que lo abres, se abre con la librería anterior que hubieras abierto en pistas anteriores con Kontakt. Por tanto, cuando he abierto Kontakt con Insolidus, y quiero añadir otra pista de Kontakt después con cualquier otro instrumento, me toca esperar ese minuto o dos, hasta que Kontakt carga la carpeta donde está Insolidus.
2º) Una vez he cargado la librería, a veces me da fallos, y según voy grabando con el sonido cargado de Insolidus, y mi controlador MIDI, en vez de sonar el coro en sí, me suena ruido, como si estuviera petándose o no tirase. En ese punto miro la CPU, y aunque esta librería en cuestión utiliza muchísima de la capacidad de uno de los núcleos, no está llegando ni de lejos al 100%, por lo que no entiendo a qué se debe.
He pensado en eliminarla, limpiar todo el mac de cualquier archivo relacionado con ella, y volver a intentármela descargar desde el 8dio Downloader. Estoy actualizando el sistema operativo a la última versión de Mojave, por si estuviera más optimizado o algo, pero ya dudo que tenga nada que ver.
Pregunté a 8dio directamente acerca del problema, y me hablaban de cargar la librería desde un SSD externo que no estuviera configurado con una extensión "AFPS" ( ni idea de qué es esto, pero comprobé lo que me dijeron, y el SSD del iMac Pro está así), ya que me dijeron que si el disco desde el que lo cargaba estaba configurado con esa extensión, normalmente tardaban muchísimo más en leer las librerías, y a mayor tamaño de las mismas, más tiempo de carga. La verdad que estoy un poco enfadado con el tema ya, porque no se qué hacer para que funcione perfectamente al igual que ya hacen las demás, y es una librería que necesito para un proyecto de forma casi urgente, y veo que no soy capaz de terminar a tiempo las cosas.
Si alguien me puede echar un cable, o ha tenido un problema similar y sabe cómo solucionarlo, os lo agradezco un montón!
Gracias por adelantado!