Problema con aduanas.

KDWN
#1 por KDWN el 08/03/2012
Yo se que si COMPRO algo en Europa (vivo en Brasil, pero soy Argentino) me cobran un impuesto gigante en la Aduana, pero si alguien me manda una valija como regalo con los equipos dentro (se entiende que estos son los regalos) la Aduana no tiene por qué cobrarme nada no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 08/03/2012
hola nacho.
verás....yo vivo en españa y de vez en cuando unos amigos que residen en miami, nos envian un paquete de regalo con presentes para mi, mi esposa y nuestra hija. siempre he tenido que despachar en aduanas y pagar por ello.
sin embargo, en junio pasado, trajimos unos muebles de colombia, herencia de mi esposa y al quedar acreditado que eran de ella y no comprados, solo pagó el transporte y unos 40 euros de transito aduanero.
deberias ver la forma de acreditar que los instrumentos son tuyos y no comprados.
otra opcion es que vayas al pais donde quieras comprar los instrumentos y te los lleves como equipaje. creo que tampoco pagas aduana.
saudos pro brasil.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 08/03/2012
#2
Alguien escribió:
otra opcion es que vayas al pais donde quieras comprar los instrumentos y te los lleves como equipaje


Como sea un piano de cola ... coge un asiento de atrás en el avión :desdentado:
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 08/03/2012
Título del tópic editado. Por favor, revisa las normas del foro.
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 08/03/2012
#2 Me gustó esa idea, pero.. Como podría hacer eso? Suponiendo que compro en Thomann, podría hacer la compra a mi nombre, y mi amigo en España podría recibirla igual, o tendría que recibirla yo allá?
Viajar no puedo porque tendría que faltar al trabajo unos días y se me complicaría demasiado :mrgreen:
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 08/03/2012
Los aduaneros Españoles son jodidos, pero los de Brasil...
Subir
KDWN
#7 por KDWN el 08/03/2012
Son problematicos, se me lo dijeron.. Tengo 2 o 3 ideas respecto a esto :
- Decir que el envío es un regalo.
- Pedir una factura como si fuese una reparación (Con el coste de reparación)
- Pedir que en la factura diga que es mío para que no figure como compra.

¿Funcionará alguna?
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 08/03/2012
Para un aduanero ver que pone regalo en un envio, es como decirle: de aquí puedes sacar tajada. El resto de opciones, podrian funcionar, pero deberías informarte a cuanto asciende la pena por falsedad documental, en España:

Artículo 392.

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Suerte
Subir
KDWN
#9 por KDWN el 08/03/2012
Entonces lo único que me queda, sería viajar y traerlo no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo