Problema con una Audigy 2 ZS

ReivajavieR
#1 por ReivajavieR el 24/01/2005
Hola colegas...
Tengo un problema raro, pues el sonido que pincho por la entrada de linea no me suena por los altavoces... en cambio si lo puedo grabar
Aqui ando comiendome el coco y no doy con el tema...
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 24/01/2005
mira en el administrador de dispositivos de audio y comprueba q la reproduccion tenga los drivers adecuados, suponiendo q tengas los altavoes conectados a las salidas de la tarjeta no?? jeje. salu2
Subir
ReivajavieR
#3 por ReivajavieR el 24/01/2005
en las propiedades de dispositivos de audio no tengo mas opciones que las de "SB Audigy 2 ZS Audio (C000)" tanto para reproducion como para grabacion, en el mezclador esta activada la entrada de linea y como ya he dicho el sonido entrante lo puedo grabar y despues de haberlo grabado si suena por los altavoces, pero durante la grabacion no... raro ¿no?
Subir
heradius
#4 por heradius el 24/01/2005
mmmm, prueba a bajarte los Drivers Asio, q te permiten el monitoreo en tiempo real con una latencia baja. Ahh por cierto, Revisa en el panel de control de la tarjeta que tengas activado el monitoreo en tiempo real(o en el software q estes utilizando)
Subir
JManuel_dCi
#5 por JManuel_dCi el 24/01/2005
No busques mas ni te comas la cabeza ams xq el problema no radica de ahi, simplemente esq esa tarjeta no permite monitorizacion en tiempo real q se activaria en el altavoz chico de la pista de audio y para reproducir lo deberias de quitar.Aun asi comprueba a grabar con el monitor de la pista.
Subir
JManuel_dCi
#6 por JManuel_dCi el 24/01/2005
No busques mas ni te comas la cabeza ams xq el problema no radica de ahi, simplemente esq esa tarjeta no permite monitorizacion en tiempo real q se activaria en el altavoz chico de la pista de audio y para reproducir lo deberias de quitar.Aun asi comprueba a grabar con el monitor de la pista.
Subir
heradius
#7 por heradius el 24/01/2005
Venga va...JManuel, tan seguro estas??.
Mira Reivajavier, esa tarjeta no esq sea magnifica para grabar pero desde luego q si puedes monitorear con ella en tiempo real(o mucho me equivoco), vete a la pagina de creative y busca los drivers ASIO de tu modelo de tarjeta, no estoy completamente seguro, pero vamos creo q la audigy zs si dispone de ese tipo de drivers, con lo que solventarias tu problema. Si no es asi lo siento. Pero Prueba, no pierdes nada
Subir
ReivajavieR
#8 por ReivajavieR el 24/01/2005
vale heradius, voy a probar a ver si tengo suerte
muchas gracias por tu interes
saludos!!!
Subir
JManuel_dCi
#9 por JManuel_dCi el 24/01/2005
Estoy seguro ya que esa tarjeta la tengo yo y ya pasé x ese tema.Busqué mucha información acerca de eso.Por mucho q actualices drivers no tendras monitorizacion directa a la máxima frecuencia xq eso es caracteristicas del propio hardware no de software.Baja la frecuencia de grabacion a 48kz y tendras mas posibilidades de tenerlo.
Subir
JManuel_dCi
#10 por JManuel_dCi el 24/01/2005
Heradius como puedes hablar o afirmar algo sobre un interfaz de audio cuando ni si quiera sabes si soporta drivers ASIO 2.0 de baja latencia, joer...vaya con la peña.Esa tarjeta claro q soporta Asio 2.0 simplemente lo q pasa,al igual q le pasa a muchas tarjetas, esq si grabas a la maxima frecuencia permitida probablemente pierdas la monitorizacion en tiempo real.Cuando ves en un catalogo las caracteristicas de una tarjeta y te dice que tiene x ejemplo 2 I/O eso quiere decir q tendrás dos entradas con su correspondiente monitorizacion en tiempo real a la maxima frecuencia permitida,y la SoundBlaster Audigy 2 ZS ninguna de sus entradas son I/O, o tienes entrada, es decir grabas, o tienes salidas, es decir escuchas, nunca los dos caso al mismo tiempo.

Supuestamente estarás grabando a 24bit 96kz no?Pues prueba a 24bit 48kz y activa el monitor, quizas tenga a esa frecuencia.Un saludo
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 24/01/2005
JManuel_dCi escribió:
Heradius como puedes hablar o afirmar algo sobre un interfaz de audio cuando ni si quiera sabes si soporta drivers ASIO 2.0 de baja latencia, joer...vaya con la peña.Esa tarjeta claro q soporta Asio 2.0 simplemente lo q pasa,al igual q le pasa a muchas tarjetas, esq si grabas a la maxima frecuencia permitida probablemente pierdas la monitorizacion en tiempo real.Cuando ves en un catalogo las caracteristicas de una tarjeta y te dice que tiene x ejemplo 2 I/O eso quiere decir q tendrás dos entradas con su correspondiente monitorizacion en tiempo real a la maxima frecuencia permitida,y la SoundBlaster Audigy 2 ZS ninguna de sus entradas son I/O, o tienes entrada, es decir grabas, o tienes salidas, es decir escuchas, nunca los dos caso al mismo tiempo.

Supuestamente estarás grabando a 24bit 96kz no?Pues prueba a 24bit 48kz y activa el monitor, quizas tenga a esa frecuencia.Un saludo


A ver aqui se estan diciendo cosas con tanta seguridad que hasta me hicieron dudar. Acabo de hacer una prueba de grabacion en 24-96 (ya que no acostumbro grabar mas que a 24-44) y no tuve ningun problema

Se me hace que estas confundiendo el concepto de numero de entradas con el concepto full-dupplex que toda tarjeta mas o menos decente tiene hoy en dia, el problema creo que va por otro lado.
Subir
ReivajavieR
#12 por ReivajavieR el 25/01/2005
vale peña... problema resuelto
me dijeron que volviera a instalar el software porque habria algun conflicto con el driver... y chapó
por cierto he estado probando y puedo grabar a maxima frecuencia mientras escucho lo grabado anteriormente
la prueba la hice con 4 pistas midi y otras 4 de audio sin problemas
gracias a todos y... buen rollito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo