Problema de audio con logic express

ivax14
#1 por ivax14 el 17/09/2007
Buenas,

Me estoy iniciando en Logic Express y mi problema es el siguiente: una vez en el secuenciador, al escribir notas en cualquier pista y darle al play para escuchar no me suena nada, lo raro del caso es que al darle al rec para grabar en cualquier pista suena la claqueta/metrónomo, osea que el audio por defecto funciona pero a la hora de reproducir las notas que he insertado en una pista no las reproduce...
Agradeceria cualquier valoración al respecto, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 17/09/2007
a mi me da que el problema es que ni te has mirado el manual :D y estan en español en la pagina de apple... usa las pistas audioinstrument y abre un sinte virtual...
Subir
ivax14
#3 por ivax14 el 17/09/2007
Ojala y fuera ese el problema!, tengo el manual en todos los idiomas disponibles y ya he intentado todas las combinaciones posibles, es más, me lee los mensajes del midi externo pero no los reproduce... :?
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/09/2007
Tienes que dar mas datos:

Que logic es?
Que tarjeta estas usando?
Que drivers?
Que instrumentos virtuales estas usando, y en que tipo de pistas?
Subir
ivax14
#5 por ivax14 el 18/09/2007
Es el Logic Express, la tarjeta es una edirol FA 66 que esta conectada a por fire wire a un MacIntel, y la tarjeta esta conectada por midi a una Korg Eletribe Esx1. El secuenciador abre por defecto 8 pistas de audio, 8 de instrumentos, 16 de instrumentos virtuales y yo he abierto 2 de midi.
Por las de midi me lee los mensajes midi de la Korg, pero no los reproduce, con el resto de pistas ocurre lo mismo utilizando la korg como sinte o metiendo las notas a mano...
Lo curioso del tema es que no me reproduce nada, tan solo se escucha el compás de la claqueta cuando le doy a grabar.
La verdad que llevo dos días a cuadros ya que estoy rebuscando y leyendo y no encuentro la solucion, en fin espero encontrarla pronto...
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 18/09/2007
hola, sigo sin saber muy bien lo que quieres hacer. Ni que versión de logic tienes. hay muchos logic express....

Has abierto algun instrumento virtual en alguna pista audioinstrumnent? tampoco suena?

Lo de que no te suene el korg es porque lo estas configurando mal... Tienes que crear un multiinstrument en el envirmonet, y asignarle la salida midi al que esta enchufado el korg en la caja de información del multi. Luego creas unas pistas en el arrange y las asignas al multi, cada parte del multi va por un canal midi, 1 por el 1, la 2 por el 2 y así... para programar cada partre del korg en una pita... En logic express te tocara meter el audio del korg por pistas de audio, asi que activalas para grabar en la R, las pones en mono o estereo según lo que estes grabando, elige el input por el que etnra la señal y ya lo tienes....


un saludo!
Subir
ivax14
#7 por ivax14 el 18/09/2007
Buenas, gracias por responder.
El Logic que tengo es el 7.1, y lo que realmente quiero hacer es enviar diferentes mensajes midi a Logic a través de la Korg Electribe, ejem; programar manualmente con la Korg una parte de batería/teclado, guardarla, conectar la Korg mediante midi y transmitir los datos midi a una pista midi de Logic.
Básicamente quiero trabajar con este hardware externo, plasmar los datos en una pista de Logic para distribuir las partes de un tema.
Hasta ahora he conseguido que Logic me lea el midi, incluso me transmite los datos de la Korg a la pista midi pero esta no suena, la gestión es la siguiente: le doy a grabar al Logic, le doy al play de la Korg y el Logic empieza a grabar los mensajes midi pero en ningún momento suena el audio.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 18/09/2007
vale pues parece que la parte midi ya la tienes solucionada, ahora para qu suene tendras que meter el audio del korg por una pista de audio.

un saludo!
Subir
ivax14
#9 por ivax14 el 19/09/2007
Buenas,

-Muchas gracias por la ayuda, ha sido clave.

Saludossss!!!
Subir
spieluhr
#10 por spieluhr el 10/01/2009
buenas!
a mi me pasa algo parecido: introduzco las notas en una pista de instrumento con uno cargado, con un teclado midi, y logic las graba en la pista, pero al darle a reproducir no suenan. En cambio, si las arrastro a otra pista con otro (o el mismo) instrumento, si suenan. Le he tocado a todas las opciones midi del canal que conozco, y no se arregla. La pista si tiene monitorizacion, y se escucha mientras grabas, pero al reproducir no.

Sabeis algo de eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo