Mi equipo home studio consiste en una mesa Behringer Xenyx 802, una interfaz USB Behringer UC-200, y un micrófono Behringer C-3.
He utilizado esto para hacer mi podcast y para mis necesidades, estos equipos cubren de sobra.
El problema se me vino encima ayer que quise grabar una prueba de sonido para la biblioteca de ciegos. Puse el mic en modo cardioide (en el podcast lo ocupo en modo binaural por mí y mi compañero) y empezó a hacer "maza",que es como le decimos en Chile a un zumbido que por lo general es provocado por fallas eléctricas.
Revisé los enchufes de donde trabajo y nada, todo en orden. Hasta que por jugar con las opciones volví a dejar el mic en modo binaural y se le quitó el zumbido. En resumen, tanto en omniaural como en cardioide, el mic me hace ese molesto zumbido que, por lo demás, se registra en la grabación.
Pero lo peor de todo es que el micrófono lo compré probado en la tienda y no hacía ningún tipo de ruido.
¿Es posible que sea un problema de la mesa de mezcla?
¿Se podrían haber echado a perder los switches del mic aunque nunca los moviera?
Gracias.
Nota: Ya he leído mucho que los equipos Behringer son malos y que no están a la altura de un Newmann. Eso no lo voy a discutir pero para un home studio, en el que practico mis hobbies no me voy a gastar un dineral comprando equipos pro. Gracias.