Abro este hilo sobre un problema que tengo con Cubase y la superficie de control Behringer X-Touch One, después de haber contactado con el customer support de Behringer y no obtener una solución convincente.
Recientemente he adquirido una superficie de control Behringer X-Touch One.
Una vez configurada en mi DAW (Cubase Pro), observo que al mover el fader físico en el X-Touch One, el fader en el software nunca llega a su nivel máximo ni en las pistas de audio (+6 dB) ni en las pistas midi (valor 127).
A pesar de que el fader físico del X-Touch One llega arriba del todo, el software no llega a alcanzar el máximo (en las pistas midi, por ejemplo, siempre queda en 125 ó 126, y parecida circustancia ocurre con las pistas de audio).
Viendo este contratiempo, devolví la unidad al vendedor convencido que era algún problema con esa X-Touch One.
Mi sorpresa ha sido que al enviarme otra nueva, le ocurre exactamente lo mismo: nunca se alcanza con el fader físico del X-Touch el valor máximo del fader software de Cubase.
Ya he revisado la configuración (emulación de Mackie Control en Cubase), también comprobado que el X-Touch One tiene el último firmware.
Por favor, ¿sabe alguien si esto que me ocurre es normal en esta unidad?, porque no me gustaría que se pase el plazo de devolución.
Muchas gracias. Saludos