Hola a todos, antes que todo me presento, soy Daniel y soy nuevo en esta comunidad pese a que he leido varios hilos antes de registrarme.
ME apasiona el mundo musical y me estoy metiendo recien en ello.
Tengo un viejo teclado con conexion MIDI (in-out-thru) y queria usarlo de controlador midi junto a mi pc.
me compre un cable adaptador midi a usb como el mostrado en la foto

en mi ciudad no lo pude encontrar asi que lo mande a pedir, cuando llegó lo primero que hice fue conectarlo
para ya ponerme a tocar jjejejeje pero mi tristesa vino cuando vi que no funcionaba 
no se si será el cable o el teclado, la verdad es que el adaptador trae 3 led, uno indica que está en funcionamiento y los otros dos indican la actividad IN y Out. Desde el pc si manda señal al MIDI IN del teclado y logro hacer sonar el teclado desde el pc (tambien enciende la luz correspondiente en el cable) pero desde el teclado no logro enviar señal hacia el pc y es lo que me interesa realizar. (al apretar cualquier tecla del teclado no enciende el led en el adaptador).
La verdad es que me senti frustrado
y no se si lo que está malo es el cable o la salida del teclado, no tengo otro aparato donde probar el cable y tampoco tengo otro cable para probar.
Ojalá alguno pueda darme una ayuda
para poder ver que es lo que esta fallando, si es el teclado, el cable, el pc(no creo), o YO 
Saludos a todos.
ME apasiona el mundo musical y me estoy metiendo recien en ello.
Tengo un viejo teclado con conexion MIDI (in-out-thru) y queria usarlo de controlador midi junto a mi pc.
me compre un cable adaptador midi a usb como el mostrado en la foto

en mi ciudad no lo pude encontrar asi que lo mande a pedir, cuando llegó lo primero que hice fue conectarlo

no se si será el cable o el teclado, la verdad es que el adaptador trae 3 led, uno indica que está en funcionamiento y los otros dos indican la actividad IN y Out. Desde el pc si manda señal al MIDI IN del teclado y logro hacer sonar el teclado desde el pc (tambien enciende la luz correspondiente en el cable) pero desde el teclado no logro enviar señal hacia el pc y es lo que me interesa realizar. (al apretar cualquier tecla del teclado no enciende el led en el adaptador).
La verdad es que me senti frustrado

Ojalá alguno pueda darme una ayuda

Saludos a todos.