Creo entenderlo y por tanto creo no entenderlo... me explico, creo entender lo que quieres pero no entiendo muy bien el motivo de quererlo así, en mi opinión está claro de esa forma, 10 compases de espera en cada ejecución de esa parte.
Quitando que me parezca algo innecesario, lo más parecido es dejar los 10 compases sin agrupar, que aparezacan escritos los 10 entre las barras. Esto se hace (intercambia entre uno y otro) Ctr+May+M.
No sé si es lo que quieres.
Saludos.
Parto de la base, de que estoy de acuerdo en todo lo que dice [lvfp], me parece razonable, mantener la segunda pista con todos sus silencio,
Pero, supongamos que nuestro amigo lo que quiere es, ahorrar páginas a la hora de imprimir las particellas. En ese caso, se puede copiar el segundo instrumento, pegarlo en una hoja nueva. Aparecerá, sin repeticiones, pero solo diez compases, le tendremos que agregar otros diez, los seleccionamos y Ctl+May+M, tenemos 20 compases de espera.
Ojo con el número de compás, deberá ser el 21, y coincidirá con el original, después de la repetición. Perdonar por el rollo, hacer caso a [lvfp].
Buenas!
Perdonar que haya recuperado un post antoguo pero me viene que ni al pelo.
Estoy con el problema de la agrupacion de compases (o silencios).
Veo que con CTRL+MAYUS+M se agrupan/desagrupan los compases, pero lo hace un poco deliberadamente no?
Por ejemplo, tengo 3 compases juntos de silencio y me agrupa 2, dejandome el 3º con un silencio.
Son los 3 compases iguales y en Maquetacion automatica tengo que agrupe por grupos de 15 compases...
Tambien con esto me surge otra duda. En partituras en las que se ponen por ejemplo, 10 compases de espera (agrupados), 8 de espera y 7 de espera, pero que se separan asi por secciones musicales digamos...
Esto como se haria?? Ya que no se la manera de poder agrupar los que yo quiera.
Si me resolveis esto chicos... no sabeis los quebraderos de cabeza que me quitais.
Saludos!!
Te contesto por medio de un ejemplo.
Silencios múltiples y ocultar pentagramas.
Tenemos abierto Sibelius, yo tengo el 5. Exemple Scores > Orchestral > Sax concerto.sib. Cuando tengas la partitura abierta, mira el cuadro del menú, “Full Score” busca por medio de la V, por ejemplo Triangulo o percusión. Veras que los compases de espera se han comprimido e incluso, los instrumentos que no intervienen en ese momento, desaparecen hasta que llegue su momento.
Llegando a la conclusión que los compases de espera, de la partitura no se deben quitar, aunque ya sabemos que se pueden ocultar, pero eso es otro tema.
Los músicos tendrán en su atril, lo que imprimas desde Full Score.
Un saludo.