A ver, eso de grabar lo que se escucha no es una propiedad inherente a las interfaces de audio per se. Es decir, hay algunas que si, hay algunas que no, y la mayoría no.
Con la scarlett se puede, para eso el mixcontrol te permite usar un loop interno, para eso debes hacer la configuracion correcta, asociando la salida correcta a la entrada correcta mediante este loop.
Como creo que para aprender no hay mejor método que hacer las cosas uno mismo, te sugiero que cojas el manual y te guíes con el para configurar el mixcontrol de la manera adecuada.
Muchas gracias harpocrates, en la anterior tarjeta con activar el full dúplex era suficiente, pero nada, miraré el manual a ver si saco alguna conclusión (el inglés y yo nos tenemos buena amistad jeje).
Gracias y saludos!!
Ya tiene años que no veo un Windows xp pero me parece que los drivers ASIO toman el control del audio y no permiten esto, pero si configuras tu DAW (cubase) con los drivers genéricos de Windows WDM o MME 32 de la interfaz, debes entrar al panel de control, audio de Windows y ahí seleccionar lo que se escucha y con esto te grabara todo lo que reproduzcas en Windows.
Gracias a ambos!! Yo deshabilité todo lo relativo a la antigua tarjeta de sonido, en Cubase selecciono el driver de la Focusrite, lógicamente.
Les dejo la captura del Mixcontrol, por si sirve de algo. Gracias por la paciencia!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Prueba lo que dice Raul.
El mixcontrol parece ser el de siempre, por lo que me entró la duda de si la 6i6 tiene o no loopback, al parecer es la interfaz la que carece de esta opción.
Gracias por las respuestas. He probado a cambiar los drivers y he probado con todos, nada de nada. Creo que volveré a habilitar también la anterior tarjeta, al menos me permitía grabar lo que se escucha.