Problema en Cubase Sx 1

ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 08/04/2004
Hola,
tengo el problema de que cuando empiezo a utilizar muchas pistas con VST y efectos el cubase me va fatal, se entrecorta el sonido, etc etc. Pensé que no eran suficientes los 256 Mb de Ram que utilizo en Windows XP y le puse hasta 512 Mb de Ram pero me va exactamente igual. No he notado ninguna mejoría. El ordenador que utilizo en un Pentium IV a 2,4 Gb y la tarjeta de sonido es una TerraTec EWS88MT. También retoqué la latencia de la tarjeta sin conseguir ningún resultado positivo.
Alguien me sabe decir el porqué ocurre y como solucionar el problema???
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 08/04/2004
va a ser que los vst te sobrecargan el sistema.Yo uso el mismo programa con dos tajetas como la tuya y mi ordenador es un pentium 4 a 1,6 y trabajo 20 pistas sin problemas.Eso si,son pistas de audio.
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 08/04/2004
Alguien escribió:

Alguien me sabe decir el porqué ocurre y como solucionar el problema???


Ocurre por lo que dices, sobrecargas la CPU, ¿Como solucionarlo? Comprate una CPU más rapida.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 08/04/2004
Tambien puedes pasar a wav los instrumentos vst para liberar recursos.

Saludos.
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 08/04/2004
Hola.
Pues yo pinso que puede ser por la frecuencia de muestreo y la resolución de bits que utilizas.

Si trabajas a 16 bit y 44.100 KHz o 24 bit y 44.100 KHZ podras meter un huevo de pistas con efectos, instrumentos virtuales, etc. sin sobrecargar demasiado la cpu.

Pero si subes la frecuncia de muestreo a 88.200 KHz o 96.000 KHz y metes muchas pistas el sistema petara e ira de culo.

Yo tengo un pentium IV a 1,7 Ghz y 768 de RAM y trabajando en Cubase SX 2.0 a 24/96 solo puedo meter unas pocas pistas sin que haya una sobrecarga.

¿Sera ese el problema tronco? :?:
Subir
ToniOlmo
#6 por ToniOlmo el 08/04/2004
el tema es que.. me gustaría utilizar un montón de vst sin pasarlos a wav. Por lo que veo eso no es posible, no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2004
No, no es posible hacer milagros. :)
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 08/04/2004
Alguien escribió:
el tema es que.. me gustaría utilizar un montón de vst sin pasarlos a wav. Por lo que veo eso no es posible, no?

Pues no. A no ser que te gastes 3000€ en un Pentium Dual Xeon a 3,2 Ghz, claro...
Subir
ToniOlmo
#9 por ToniOlmo el 08/04/2004
Gracias a todos por vuestra información. Me quedo deshabilitando vst's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo