Problema de desincronización al usar un VST

Hiken
#1 por Hiken el 28/09/2011
Buenas gente!

Mi problema es el siguiente: normalmente uso instrumentos vst para componer mis canciones, y lo que suelo hacer es probarlos en el FL Studio 5 (sí, sé que es una versión muy antigua, pero lo uso para cargar rápidamente instrumentos vst y probar un sonido para encontrar el que me guste) y después pasarme al Ableton Live 7 para componer mis canciones, con los sonidos elegidos (nada de Rewire, simplemente cierro el FL y me voy a Ableton).

Mi sorpresa es que los instrumentos no suenan igual en uno o en otro, y lo más importante, en Ableton, según el archivo vst, el sonido se me desincroniza un poco. Siempre empieza unas décimas de segundo más tarde y no se sincroniza bien con la claqueta. Más aun, cuando uso en FL Studio un instrumento que genere un preset con cambios automatizados en el sondio (por ejemplo, un "gate" automático), en FL Studio empieza el parámetro de una manera, y en Ableton Live de otra. ¿Cómo se arregla esto? Solo me pasa con algunos instrumentos específicos, y cuando me pasa, me sigue pasando aun CONGELANDO la pista.

En este caso estoy probando con el Texture v.1.2.1 (de Ugo). Os dejo dos ejemplos del mismo instrumento usado en ambos programas (con un bombo de fondo para que veáis cómo se desincroniza con el ritmo en el Ableton Live, además de pegar un pequeño tironcillo sin el "gate" al principio).

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
en flstudio.mp3
en ableton live.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 28/09/2011
El kick de cada archivo parece tener dos equalizaciones diferentes.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 28/09/2011
Lo tiene, pero es también por la diferencia de cada programa, de todas formas no te fijes en eso, no tiene nada que ver con el problema que expongo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 28/09/2011
uf, podrían ser muchas cosas. Esos tironcillos que dices a veces son más notables cuando la cpu está cargada cerca del límite, pero este no debe de ser tu caso. Intenta revisar las latencias generales de la tarjeta, así como que accidentalmente no incluiste ninguna corrección de esta en la pista donde esté el plugin. A mi me suena como que el plugin no trabajase sincronizado con el Live (si es que el plugin tiene algún tipo de syncro). Una cosa, ¿no estarás disparando clips sin cuantización de disparo desde la vista session, verdad? Es una chorrada pero tenía que preguntartelo. De cualquier manera, aunque el Live no es precisamente el rey del sync, lo que dices parece más un tema de conflicto entre el plugin y el ableton. Mira a ver si corrigiendo la latencia de la pista lo solucionas.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 28/09/2011
EDITO: no conozco texture, pero me pregunto una cosa ¿estas usando algún tipo de arpegiador incluido en dicho plugin, o las notas que suenan las has dibujado?
Subir
Hiken
#6 por Hiken el 28/09/2011
Buenas Ear Wood!

Pues mira, el arpegiador como tú dices es un "gate" que lleva el vst. Es decir, yo escribo una nota que se mantiene, y el vst es el que hace que suenen esos silencios mediante un gate. Te adjunto una captura de pantalla con el Texture abierto para que veas tanto el Texture como la escritura del editor midi que he hecho (como estoy produciendo, estoy trabajando en el Arrange sesion).

Te adjunto también otra imagen con las preferencias de mi Ableton Live abiertas (podrás comprobar que le tengo metida una corrección de latencia, pero solo cuando se graba audio, y me funciona perfecto cuando grabo con micrófono, el problema viene con algunos vst, no con todos, así que si fuese algún tipo de latencia supongo que afectaría a todos los vst por igual, no?).

Lo de cuantización de disparo no sé lo que es. Y otra cosa, me he percatado de que en las preferencias de mi FL Studio tengo puesto el controlador ASIO DirectX Full Duplex, y en Ableton Live, como ves en la captura, tengo el Asio4All v2. No entiendo las diferencias entre ambos, pero en otro hilo del foro lo he preguntado y según me cuentan el Asio4All tiene menos latencia, y el resto de controladores son para opciones sin latencia o algo así ¿?. De todas formas, de ser esto cierto, se supone que debería tener problemas en FL Studio 5 (al loro, que es una versión bastante antigua) y sin embargo cargo en él instrumentos VST super recientes y me van geniales siempre. Incomprensible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton vs texture.jpg
ableton preferencias.jpg
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 29/09/2011
Pues ni idea. Pero me ha llamado la atención que tengas una latencia total de 54ms (es mucho, no?), creo que la compensación debería ser en valor negativo (aunque no me hagas mucho caso por que yo eso nunca lo uso, lo más que a veces hago es corregir la latencia modificando el tamaño de buffer desde configuración de hardware). De cualquier manera esto no debería afectar al plugin, aunque quizás si lo haga si has modificado el track delay de su pista midi. Por otro lado, con cuantización del trig me refería al launch del clip por si lo tenias en "none" o algo así... pero trabajando en la vista de arrangemet tampoco influiría en nada.

Pues no sé, el efecto es un gate del propio pluging que debería ir sincronizado al tempo del Live. De hecho se ve un botón "SEQ" que seguramente sirva para eso mismo, no? Pues si esto te pasa con frecuencia imagino que será un problema de compatibilidad entre el plugin y Live. No siendo que alguien del foro te ofrezca alguna solución, quizás en última instancia podrías reportarlo a la gente de ableton, a ver que te comentan.

un saludo
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 29/09/2011
prueba quitando el gater...
y hazlo a mano programandolo como envolvente de clip (si es continua como esa, com desmarcar link y pintar un cilco es suficiente)

si asi no pasa, es cosa del gater... que no se entiende con el reloj de ableton...
asi que la soliución sería pasar del gater y hacerlo tu (incluso puedes hacerlo en otra pista por medio de dumieclips...)

si sigue pasando (aun que el gate vaya bien, no tiene por que ir bien la secuencia de notas) es problema del sinte... pero no puedes comparar el desarollo de un vst con el de ableton... asi que simplemente, deja de usarlo y punto por que sería un bug del plugin.... ya que otra cosa sería que te lo hiciese con todos....



vamos que poca solución le veo.....
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 29/09/2011
Otra cosa, lo de la menor latencia del asio4all no lo niego, más aún si así te lo han comento por el foro. Pero más que por su pequeña latencia ese driver se usa por ser "bastante" universal y por que te permite usar varios dispositivos simultáneamente. Lo mismo usando el otro soluciones el problema.

EDITO: Pues sí, dejemos los drivers tranquilos, lo que dice darwin de aplicar el gate desde el Live es sin duda la solución más rápida al problema.
Subir
Hiken
#10 por Hiken el 29/09/2011
Pues me acabo de percatar de que posiblemente el problema sea lo que dice Darwin, que los vst que uso no se entienden con el reloj interno de Ableton. Me he dado cuenta porque en FL Studio, cuando pulso Play, los parámetros del vst (por ejemplo, el Texture, si os fijáis en la captura el gate tiene unos luminosos que van avanzando para mostrarte por qué parámetro va el gate) se reinician desde cero para empezar de cero con la canción. Sin embargo, en Ableton Live, al pulsar play, estas luces van a su bola, se ajustan más o menos al ritmo (con la pequeña desincronización que ya habeis escuchado en el mp3 que he puesto) pero las luces no empiezan desde cero. Si las pillas a la mitad, empiezan a partir de ese parámetro.

Es un pifostio, esto no tiene solución, verdad?

Ear Wood, te dejo dos capturas con la configuración de mi Asio y los distintos resultados si lo configuro en Asio4All o en Asio DirectX Sound Duplex bla bla bla. Crees que es mucha latencia? Tengo una Creative Audigy LS Audio Processor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio4all.jpg
asio directx sound full duplex.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo