El caso es que acabo de comprarme una Apogee Duet 2 (de Avid, es la versión ProTools) y unos monitores activos JBL LSR 305. Todo iba a bien hasta que me he fijado en un fallo: los cables que tenía no encajaban con los puertos de la Duet. Venía de unos KRK Rokit 8 los cuáles iban conectados a mi antigua m-audio fast track a través de 2 cables XLR-Jack). Y ahora me encuentro que con esta nueva interfaz no puedo conectar los JBL porque no coinciden.
El break de la Duet me viene con 2 clavijas XLR/linea/mic + 2 1/4 TRS. (Pensaba que coincidiría con los KRK) pero no. Desconocía todo esto.
El caso es que necesito ayuda para saber como puedo conectar los monitores a la Duet.
Si no me equivoco, solo tengo dos opciones:
XLR/ altavoces a 1/4” Duet
1/4” altavoces a 1/4” Duet.
Cual de las dos opciones es la correcta? He estado leyendo por el foro y lo poco que he encontrado me ha liado todavía mas. Que si puede haber un cortocircuito, que si hay mas potencia por un lado que por otro, que si conexiones balanceadas, que si no balanceadas, que si interferencias, que si pierde calidad... Sin duda, necesito ayuda porque estoy mas perdido que una aguja en un pajar.
Si no me informé mal las de la Duet son balanceadas y las de JBL también. Haber si me podéis ayudar porque iba con toda la alegría a probarlo todo y me he quedado a medias.
Un saludo y gracias
PD: que cables podría comprar? Porque he estado mirando en Thomann varias veces y salvo los the snaake no encuentro otros. De XLR a XLR si (de hecho tengo varios de Sommer Galileo) pero que sean xlr a 1/4 no.