PROBLEMA Duet 2 con monitores JBL LSR305

Alesso
#1 por Alesso el 28/04/2018
Hola hispasonicos, necesito que alguien me eche un cable, nunca mejor dicho. Nunca se me ha dado bien éste tema y ahora me encuentro que no se por donde tirar.

El caso es que acabo de comprarme una Apogee Duet 2 (de Avid, es la versión ProTools) y unos monitores activos JBL LSR 305. Todo iba a bien hasta que me he fijado en un fallo: los cables que tenía no encajaban con los puertos de la Duet. Venía de unos KRK Rokit 8 los cuáles iban conectados a mi antigua m-audio fast track a través de 2 cables XLR-Jack). Y ahora me encuentro que con esta nueva interfaz no puedo conectar los JBL porque no coinciden.

El break de la Duet me viene con 2 clavijas XLR/linea/mic + 2 1/4 TRS. (Pensaba que coincidiría con los KRK) pero no. Desconocía todo esto.

El caso es que necesito ayuda para saber como puedo conectar los monitores a la Duet.
Si no me equivoco, solo tengo dos opciones:

XLR/ altavoces a 1/4” Duet
1/4” altavoces a 1/4” Duet.

Cual de las dos opciones es la correcta? He estado leyendo por el foro y lo poco que he encontrado me ha liado todavía mas. Que si puede haber un cortocircuito, que si hay mas potencia por un lado que por otro, que si conexiones balanceadas, que si no balanceadas, que si interferencias, que si pierde calidad... Sin duda, necesito ayuda porque estoy mas perdido que una aguja en un pajar.

Si no me informé mal las de la Duet son balanceadas y las de JBL también. Haber si me podéis ayudar porque iba con toda la alegría a probarlo todo y me he quedado a medias.

Un saludo y gracias

PD: que cables podría comprar? Porque he estado mirando en Thomann varias veces y salvo los the snaake no encuentro otros. De XLR a XLR si (de hecho tengo varios de Sommer Galileo) pero que sean xlr a 1/4 no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/04/2018
La Duet tiene conectores XLR. ¿No?
En ese caso no entiendo cuál es el problema.

Editado -------
Veo que los conectores XLR solo son para las entradas.

Si las salidas solo están disponibles con conector Jack TRS entonces no te queda otra, así que sigo sin entender la pregunta.

Como tú mismo dices tienes dos opciones:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_fv_klinkexlr_kabel.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_60_vv.htm
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 28/04/2018
Hola,
Usa unos cables con conectores jack TRS en ambos extremos. Es decir lo que tú describes como 1/4” altavoces a 1/4" Duet pero, para ser más precisos, mejor decir TRS 1/4" de Duet a TRS 1/4" de los JBL. También podrías usar TRS 1/4" de Duet a XLR de los JBL.
Recuerda: lo importante es lo de TRS para el conector macho que vas a usar con el conector hembra del cable "break out" de la Duet 2. Y es que, ya que la Duet 2 genera señal balanceada y los JBL son capaces de gestionarla, mejor unos cables y conectores que permitan mantener esa cualidad de balanceada.
Subir
Alesso
#4 por Alesso el 28/04/2018
#2 Los XLR de la Duet no estan disponibles. Ambos estan ocupados (micro etc).

Lo único que tengo libres son los dos TRS como bien dicen mas abajo. Pues la pregunta es facil:

Si es mejor TRS-XLR
o TRS-TRS

En cuanto a los enlaces que me has pasado, ya los había visto pero no se especifica que sean XLR-TRS.

Solo pone XLR a Jack, no pone en ningún lado que sea 1/4”. Ahí uno de los problemas
Subir
Alesso
#5 por Alesso el 28/04/2018
#4 Entiendo Australia. Ambas opciones entonces son buenas por lo que me dices. Pero como consejo, tendría la misma calidad de “salida” en ambas? Es decir, una es mas ventajosa que otra o ambas son opciones iguales de válidas? Un saludo y gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2018
Alesso escribió:
tendría la misma calidad de “salida” en ambas?

La calidad la hace el cable. Un cable de mala calidad lo conectes donde lo conectes te va a dar problemas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 28/04/2018
Alesso escribió:
Solo pone XLR a Jack, no pone en ningún lado que sea 1/4”

Al hablar de jack se sobreentiende que son de 1/4".
Cuando son de 1/8" se suelen denominar "minijack".
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 28/04/2018
Alesso escribió:
como consejo, tendría la misma calidad de “salida” en ambas?

Sí. Como te dice kamikase, si el cable está bien hecho (el cable en sí y los conectores que lleva y las soldaduras internas a esos conectores), no vas a notar diferencias. La única diferencia es que el XLR da más seguridad de que no se va a desconectar del monitor si por accidente tiras mucho del cable. Pero eso hasta puede ser peor - es mejor que se desconecte que no que se venga abajo el monitor. El TRS además siempre va a ser más sencillo conectarlo aunque no puedas ver bien la parte de atrás del monitor.
Alesso escribió:
Los XLR de la Duet no estan disponibles
No pueden estarlo porque son entradas de señal. Aunque no tuvieras nada conectado, no pueden usarse como salidas hacia los monitores. Lo corrigió Plodustol Pegalups una vez se dió cuenta
Plodustol Pegalups escribió:
Editado -------Veo que los conectores XLR solo son para las entradas.
Subir
Alesso
#9 por Alesso el 29/04/2018
#7 El problema es que he cofundido el conector TS con un TRS 1/4” (o mal dicho, jack 1/4”). En fotos tienen cierta retirada y me lié yo. Perdonar. Por eso viendo en Thomann los cables aunque pusiera Jack no sabía si era correcto o no.

Fallo mío Plodustol Pegalups. Los enlaces que me has pasado son 100% válidos

Kamikase pensaba que los conectores pudieran variar la señal. Pero si no es así mejor que mejor. En cuanto al cable tengo pensado comprar un Cordial por ejemplo el que ha puesto Plodustol o otros que tengan conectores Rean/Neutrik. Hay alguno que sea bueno y sea mas barato? Lo digo porque ya me dejé la pasta en un Sommer Galileo (que hay de todo y 100 veces mas caro, por no decir 1000, pero a mi 40€ en uno ya me pica).
Y luego, los conectores Rean aunque sean la marca “económica de Neutrik” dan buenos resultados?

Si me pudierais aconsejar para poder mirarme las conexiones XLR a TRS 1/4” os lo agradecería.

Gracias compañeros
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 29/04/2018
Los cables no hacen magia. Con que tengan la calidad necesaria para lleven la corriente eléctrica de un extremo al otro ya cumplen perfectamente su cometido.
Subir
Alesso
#11 por Alesso el 29/04/2018
#10 No hacen magia. Pero se nota, y muchísimo. Coge un snake o un eurocable y un Mogami y me comentas... cualquier cable hace su “cometido”, si, pero es como comparar un b2 con un u87. Claro, puestos así todos graban. Pero ni de coña se acerca. Le damos poca importancia, pero el cableado marca la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo