Vereis, poseo una grabadora Edirol R-44 desde hace un tiempo y la verdad es que estoy encantado con ella. La suelo usar sobre todo para grabar un coro con dos micros oktava mk-012 (pero no es el único uso que le doy).
El problema es que en las dos últimas grabaciones me ha aparecido en algunos momentos ruido como de interferencias, que al principio pensé que se debía a algún tipo de cámara de vídeo o móvil de alguien del público colocado cerca de los micros (ya que vi a gente grabando con diferentes tipos de aparatos). El sonido es muy desagradable y de gran intensidad (lo cual me ha arruinado la grabación, al menos en los temas en los que aparece).
Pero creo que por desgracia el problema está en la propia grabadora, ya que el otro día probando con distintos cables por si el problema estaba en alguno de ellos, me di cuenta que moviendo cualquiera de ellos (probé con tres diferentes, uno de ellos sin estrenar) provocaba ese tipo de ruidos (en algunos momentos, no siempre) incluso sin tener conectado ningún micro y con el phantom desactivado, simplemente con la grabación en pausa (pulsando pausa +rec) o por supuesto cuando estaba grabando.
Luego probé sin los cables y me di cuenta que si toco con las manos las partes metálicas de las entradas XLR o de la palanquita que tiene dicho conector para expulsar el cable, o incluso los tornillos que hay en el chasis de esa zona, provoca ruidos similares (siempre grabando o con pausa + rec).
Como esto me sonaba a problemas de "tierra" probé a tocar al mismo tiempo, con el dedo de la otra mano, el tornillo de "toma de tierra" que tiene la grabadora en el otro lado del chasis, y resulta que los ruidos desaparecen. Pero claro, no puedo estar tocando todo el rato dicho tornillo para asegurarme de que no habrá problemas en la grabación.
¿Cómo lo puedo solucionar? Todas estas pruebas las realicé con el adaptador de corriente (ya que las pilas no las tenía cargadas), pero las actuaciones las grabé con las pilas así que no tienen nada que ver con el problema el adaptador o los enchufes.
La verdad es que no sé por qué pasa esto, nunca me ha dado ningún problema en este aspecto (ni nigún otro) hasta ahora.