Problema entrada RCA etapa.
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Etapas monofónicas y con dos tipos de entrada...eso huele a bueno, a Hi Fi, ¿No serán unas Vincent? (que igual me contestas que son unas Monacor o peores para bares).
Si el problema es que una se escucha más bajo por XlR (balanceado) que la otra por RCA es normal, es más, algunas marcas diseñan las entradas de sus etapas para funcionar a -10 dbu (doméstico) y + 4 dbu (estudio, profesional y alta fidelidad de morro fino).
Me pica la curiosidad, ¿qué etapas mono son?
Si el problema es que una se escucha más bajo por XlR (balanceado) que la otra por RCA es normal, es más, algunas marcas diseñan las entradas de sus etapas para funcionar a -10 dbu (doméstico) y + 4 dbu (estudio, profesional y alta fidelidad de morro fino).
Me pica la curiosidad, ¿qué etapas mono son?
Hay tantas etapas Hi-Fi que cuentan con ambas entradas que me sorprende que hayas hilado tan fino. Classe, Electrocompaniet, Krell, Mark Levinson, Jeff Rowland,... hay tantísimas marcas con esa elección de entradas que me sorprende. En cualquier caso, por donde se escucha bajo es a través de una entrada RCA de una de las etapas.
Saludos.
Saludos.
Y Nad, que se ha vuelto una marca exquisita, Rotel no me suena. No hay tantas. Alguna Poject hay también
Una vez vi unas etapas monofónicas Vincent de hace cincuenta o más años que medía más que mi salón (y no el salón del cobertizo al lado del cocotero, al menos en dimensiones).
En realidad, las etapas desbalancean internamente, no todo el recorrido sigue balanceado; pero notarse, se nota, mira lo que cuentan los noruegos de Electrocompaniet y convence. Si es una solo pude ser un deterioro (o hasta una falta de ajuste), eso , si lo lee El PatxiBcn, te puede comentar.
Yo, no me complicaría mucho, las dos or entrada balanceada y a correr.
¿A qué cajas las tienes conectadas?, es que dialogando de estas cosas me renace la fe en la evolución, tan maltratada a base de castañas acartonadas y polipropilenos esmegmados.
Una vez vi unas etapas monofónicas Vincent de hace cincuenta o más años que medía más que mi salón (y no el salón del cobertizo al lado del cocotero, al menos en dimensiones).
En realidad, las etapas desbalancean internamente, no todo el recorrido sigue balanceado; pero notarse, se nota, mira lo que cuentan los noruegos de Electrocompaniet y convence. Si es una solo pude ser un deterioro (o hasta una falta de ajuste), eso , si lo lee El PatxiBcn, te puede comentar.
Yo, no me complicaría mucho, las dos or entrada balanceada y a correr.
¿A qué cajas las tienes conectadas?, es que dialogando de estas cosas me renace la fe en la evolución, tan maltratada a base de castañas acartonadas y polipropilenos esmegmados.
Carmelopec (Carmen López) escribió:Y Nad, que se ha vuelto una marca exquisita, Rotel no me suena. No hay tantas. Alguna Poject hay también
¿Que NAD se ha vuelto exquisita? Hace 30 años el modelo NAD 208 llevaba entradas balanceadas y Rotel también, a partir del modelo RB-1080 que lleva década y media entre nosotros. Hay tantas que no hay post para enumerarlas a todas, ni tampoco necesidad, ya puestos.
Carmelopec (Carmen López) escribió:Una vez vi unas etapas monofónicas Vincent de hace cincuenta o más años que medía más que mi salón (y no el salón del cobertizo al lado del cocotero, al menos en dimensiones).
Me imagino que te referirás a las SP-991, de las que aún hoy en día siguen siendo las etapas con calidad/precio/peso/prestaciones absolutas número uno en mi ranking particularísimo. Es evidente que sin un buen continente, complejo contenido (aka "burro grande, ande o no ande").
Carmelopec (Carmen López) escribió:Yo, no me complicaría mucho, las dos or entrada balanceada y a correr.
No es cuestión de no complicarme. Es cuestión de solucionar un problema.
Carmelopec (Carmen López) escribió:¿A qué cajas las tienes conectadas?, es que dialogando de estas cosas me renace la fe en la evolución, tan maltratada a base de castañas acartonadas y polipropilenos esmegmados.
Jgtx escribió:¿Que NAD se ha vuelto exquisita?
Hombre , la exquisitez no la considero por llevar entradas balanceadas, es por una decisión lógica: ya no hay compradores de alta fidelidad de clase media, para ser más precisos en lo socioeconómico: no hay compradores. Y la prueba es que Cambridge Audio está subiendo los precios.
Jgtx escribió:Me imagino que te referirás a las SP-991
No, qué va, eran unas etapas Fet con unos disipadores como una lavadora, y de unos cuatro metros de largo ( que igual eran de 2,80, no había visto algo así en mi vida).
Las cajas no las reconozco, me recuerdan a las formas de alguna Tyler Acoustic o así.
Carmelopec (Carmen López) escribió:Hombre , la exquisitez no la considero por llevar entradas balanceadas, es por una decisión lógica: ya no hay compradores de alta fidelidad de clase media, para ser más precisos en lo socioeconómico: no hay compradores. Y la prueba es que Cambridge Audio está subiendo los precios.
Te entendí que la exquisitez venía de la mano de marcas de gama media que tuvieran ambos tipos de entradas. Sobre los compradores de alta fidelidad de gama media, habría que preguntarse si existe a la venta clase media a día de hoy. No me vale que algo de gama baja cueste como la gama alta de hace dos décadas.
Carmelopec (Carmen López) escribió:No, qué va, eran unas etapas Fet con unos disipadores como una lavadora, y de unos cuatro metros de largo ( que igual eran de 2,80, no había visto algo así en mi vida).
Esta me la sé: de Vincent no eran.
Carmelopec (Carmen López) escribió:Las cajas no las reconozco, me recuerdan a las formas de alguna Tyler Acoustic o así.
Frío, frío. Por raro que parezca, son unas B&W.
Carmelopec (Carmen López) escribió:Tengo una memoria mediana; pero, sí, seguro; eran Vincent, en un servicio técnico de la calle Vallermoso arriba del todo, de los 60 o 70 serían, que fueran una cosa semi artesanal con la participación de la fábrica..., no se.
Vincent se fundó a mediados de los 90 (concretamente en el 95 por lo que, reitero, tuvo que ser otra marca. Además, dudo que en esas décadas los chinos se dejaran ver en la audiofilia propiamente dicha.
Extraído desde su web https://www.vincent-tac.de/en/home.html:
"La marca alemana VINCENT fue registrada en 1995 como marca comercial por Sintron Distribution GmbH en Iffezheim/Alemania. Desde la fundación, Sintron desarrolla continuamente los productos de la marca de gama alta. El saber hacer alemán garantiza una fabricación en serie de alta calidad, excelente y segura en el Lejano Oriente: las piezas de alta calidad y las carcasas procesadas por encima de la media proporcionan los altos "valores internos" de la marca. El desarrollo de productos se lleva a cabo en Alemania."
Por esas fechas, ni había nacido el CEO de la empresa.
Pues me haces dudar; pero lo más modernas que eran sería de los 70. Y Vicent se veía el logo y la delantera de un color habitual de la marca, aluminio.
También estaban construidas de forma poco habitual (como muchas de esa marca que son monobloques en vertical). En este caso eran como dos tiras de unos 40 o 50 cmts. de lados y una profundidad enorme, al margen de cualquier formato normalizado, desde luego no los formatos de elementos apilables con patas aislantes, eran de clase A pura y tenían un consumo descomunal según me comentó el dueño del negocio al verme pálido.
Si sigue abierto el sitio y puedo aparcar cerca, me paso un día, ya por resolver el enigma.
No creo que algo así, aunque ya no estén (que seguro, porque anda que no ocupan...) lo recuerda ese tío.
También estaban construidas de forma poco habitual (como muchas de esa marca que son monobloques en vertical). En este caso eran como dos tiras de unos 40 o 50 cmts. de lados y una profundidad enorme, al margen de cualquier formato normalizado, desde luego no los formatos de elementos apilables con patas aislantes, eran de clase A pura y tenían un consumo descomunal según me comentó el dueño del negocio al verme pálido.
Si sigue abierto el sitio y puedo aparcar cerca, me paso un día, ya por resolver el enigma.
No creo que algo así, aunque ya no estén (que seguro, porque anda que no ocupan...) lo recuerda ese tío.
elpatxi_bcn escribió:Hooolaquetal!!!
El amplificador bien puede tener una etapa de entrada balanceada diferente de la asimétrica en RCA, de ahí que suene bien por una pero no por otra.
Habría que ver el esquema para estar seguro.
Saludos
Muy buenas y gracias por responder.
Sí, en estas etapas la entrada balanceada es "seria", es decir, independiente de la RCA (vamos, que la entrada es 100% balanceada), lo cual explica que en RCA tenga ese problema. No es de fácil acceso la toma RCA, la verdad. Tocaría desmontar a base de bien. En cualquier caso, dispongo de unos cables canon macho a RCA para un previo que tengo con únicamente salidas single-ended, por lo que aunque esté tomando a efectos visibles la entrada XLR, la salida es no balanceada. Además, las etapas cuentan con un swicht tanto por si la entrada es vía XLR o RCA (mirar imagen). Sonar suena bien de esta manera, pero ignoro si se está capando algo.
Aquí tienes una toma aérea del interior:
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