La solución era utilizar el local de ensayo de mi casa (sin acondcionar) pero como hay bastante ruido exterior temíamos que no ibamos a tener suficiente silencio para una grabación seria. Vivo en una casa y el cuarto de ensayo está en su sótano pero tengo vecinos a unos 6 metros de la ventana y aunque nunca se han quejado me gustaría poder alargar los horarios de grabación.
Cómo necesitábamos un aislamiento acústico para evitar la entrada de ruido aereo de la calle y la salida del sonido al exterior y además una absorción en el interior de la sala que matara las resonancias decidimos, para tener una solución todo en uno, forrar paredes y techo pegando paneles de lana de roca de 70 gr. y 60 mm. utilizando para el suelo simil de parquet bajo lana de roca mas densa pero de menos espesor.
Tras unas primeras pruebas de grabación el resultado como aislamiento acústico es muy espectaular. Podría deciros que mis veninos van a estar tranquilos además obtengo un silencio de mucha calidad en la sala. Inconveniente: se me queda demasiado muerto para mi gusto en las tomas de batería. Se que con ciertos instrumentos esta acústica la voy a agradecer pero me gustaría darle mas difusión a la sala.
Suena muy nítido el set, demasiado limpio para el tipo de producción que persigo y me gustaría mas densidad en el sonido de los OHs para darle mas espacio al sonido... mas room.
No quiero quitar lana de ciertas partes porque perdería el hermetismo y rompería el aislamiento.
He pensado colocar una superficie plástica en la parte de atrás para ver si aumento la reflexión y el brillo pero esto lo montaré mañana, antes de continuar con las pruebas.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿cómo podría aumentar las reflexiones de este cuarto para conseguir hacerlo mas vivo con una solución relativamente rápida?
Pretendo mas tarde devolver el cuarto a su acústica actual.
Gracias anticipadas y un saludo a todo hispasonic.