Problema con Focusrite 6i6

Hazlo Lento Baneado
#1 por Hazlo Lento el 06/02/2014
Tengo esta interfaz desde hace tiempo, y siempre la he usado para grabar con el micrófono. El problema surge ahora que le he enchufado una guitarra eléctrica, pues ningún DAW me la reconoce pese a que en el mixer de la propia Focusrite

40e43db535c3bbe2dc52dac754c63-3769110.png

Sí se puede apreciar que recibe la señal.

Si pongo como dispositivo predeterminado a la focusrite sí que puedo grabar la guitarra, pero eso me impide escuchar cualquier cosa que proceda desde el pc, así que no tiene mucho sentido grabar "a ciegas". ¿Alguien podría explicarme cuál es el problema y cómo subsanarlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hazlo Lento Baneado
#2 por Hazlo Lento el 06/02/2014
Creo que el problema puede estar en que mi tarjeta solo reconoce, máximo, dos entradas, pese a actualizar el controlador Asio

a32aab8bc17bdc50698d24a076ba4-3769113.png

Si fuera este el problema ¿No habría alguna manera de que me reconociese una entrada de guitarra y una de micrófono en vez de las dos de micro como hasta ahora?
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 06/02/2014
Has probado enchufar tanto el micrófono como la guitarra para ver si realmente es un problema de guitarra? ya que esto me suena un poco raro.
Deberías fijarte en tu DAW; por ejemplo Cubase:

Dispositivos -> Conexiones VST (o F4) -> Entradas -> Añadir BUS.

Acá tienes un video, aunque en inglés, de como hacerlo sino: http://www.youtube.com/watch?v=vWK6s2uHuKg

Espero te sirva.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/02/2014
Hazlo Lento escribió:
Si pongo como dispositivo predeterminado a la focusrite sí que puedo grabar la guitarra, pero eso me impide escuchar cualquier cosa que proceda desde el pc


Eso está mal, el dispositivo predeterminado siempre debe ser la interfaz, por lo que dices deduzco que estas trabajando con la tarjeta integrada del PC conectada a los altavoces y la focusrite solo para grabar, eso es una bobada, disculpa que lo diga así, usa la Focusrite para todo y la otra dasactivala. La focusrite tiene sus respectivas salidas jack balanceadas para los altavoces o en el peor de los casos escucha por los auriculares.

Ademas, por que carajo vas a utilizar Asio4all si tu interfaz tiene sus propios drivers que funcionan bastante bien.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/02/2014
Hazlo Lento escribió:
Creo que el problema puede estar en que mi tarjeta solo reconoce, máximo, dos entradas, pese a actualizar el controlador Asio


No, no es ese el problema, estas pichando fuera del tiesto, usa los drivers de tu interfaz y dejala como predeterminada, no tiene absolutamente ninguna restricción con el numero de entradas.
Subir
Hazlo Lento Baneado
#6 por Hazlo Lento el 06/02/2014
#4 Ya, eso es lo que he tenido que hacer para grabar esta mañana, no quería tener que recurrir a ello porque los altavoces son 5.1 y como la focusrite no tiene salida de audio óptica pues se pierde el efecto surround.

Así que he utilizado la scarlett para todo y, bueno, si en algún momento quiero escuchar algo específicamente en 5.1 lo cambiaré otra vez al PC. Aun así me resultado raro que no se puedan compaginar las dos.

Gracias de cualquier forma.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/02/2014
Hazlo Lento escribió:
Ya, eso es lo que he tenido que hacer para grabar esta mañana, no quería tener que recurrir a ello porque los altavoces son 5.1 y como la focusrite no tiene salida de audio óptica pues se pierde el efecto surround.


Bueno, debes entender que esto no se trata de un problema con la interfaz, cuando el usuario insiste en hacer las cosas de una manera enrevesada, pues el mismo se genera estos problemas. Tu interfaz fue diseñada para ser en si misma una solución completa para la producción, cuando estés produciendo no hay razón para utilizar la otra interfaz, ahora bien, cuando no estas produciendo, pues no se, yo la verdad me olvidaría del 5.1 y deshabilitaria de por vida a la integrada, pero si quieres conservarlo, pues te va a tocar estar cambiando entre ambas, yo en lo personal no me tomaría esa molestia, me olvido del 5.1 y listo.

Ahora bien, de poder hacerse se puede, pero, jamas, ninguna interfaz con sus drivers nativos te lo permitirá, a no ser que sean interfaces del mismo fabricante y la misma linea de productos, recuerda que el fabricante no se va a hacer responsable de como funcione la otra tarjeta, me entiendes? el fabricante desarrolla los drivers para su propia interfaz, no tiene por que asumir la responsabilidad de desarrollar un driver genérico para usar multiples interfaces que el no construyó, y por lo tanto no tiene garantías de como funcionará.

Pero, en cambio si utilizas un driver genérico como lo es Asio4all, que no está desarrollado para ninguna interfaz ni tarjeta en particular, pues si se puede, lo que pasa debes saber como configurarlo, que ya es otro tema.

Por lo general Asio4all te permite habilitar distintos canales de entre ambas interfaces, si vas a estar limitado en el numero de canales, pero puedes por lo menos habilitar 2 salidas y 2 entradas, como para grabar con una y escuchar con la otra, pero en estos casos una de las interfaces debe estar como maestra y será desde la cual escuches, y la otra debe tener desactivados sus canales de salida y solo habilitadas las entradas que utilizaras.
Subir
1
Hazlo Lento Baneado
#8 por Hazlo Lento el 11/02/2014
#7 Otro problema que tengo ahora es que, obviamente, no me reconoce el teclado MIDI por usb, si compro los cables MIDI-MIDI para enchufarlos a la interfaz debería reconocer el teclado en mi DAW sin problemas igual que antes ¿Verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo