Hazlo Lento escribió:
Ya, eso es lo que he tenido que hacer para grabar esta mañana, no quería tener que recurrir a ello porque los altavoces son 5.1 y como la focusrite no tiene salida de audio óptica pues se pierde el efecto surround.
Bueno, debes entender que esto no se trata de un problema con la interfaz, cuando el usuario insiste en hacer las cosas de una manera enrevesada, pues el mismo se genera estos problemas. Tu interfaz fue diseñada para ser en si misma una solución completa para la producción, cuando estés produciendo no hay razón para utilizar la otra interfaz, ahora bien, cuando no estas produciendo, pues no se, yo la verdad me olvidaría del 5.1 y deshabilitaria de por vida a la integrada, pero si quieres conservarlo, pues te va a tocar estar cambiando entre ambas, yo en lo personal no me tomaría esa molestia, me olvido del 5.1 y listo.
Ahora bien, de poder hacerse se puede, pero, jamas, ninguna interfaz con sus drivers nativos te lo permitirá, a no ser que sean interfaces del mismo fabricante y la misma linea de productos, recuerda que el fabricante no se va a hacer responsable de como funcione la otra tarjeta, me entiendes? el fabricante desarrolla los drivers para su propia interfaz, no tiene por que asumir la responsabilidad de desarrollar un driver genérico para usar multiples interfaces que el no construyó, y por lo tanto no tiene garantías de como funcionará.
Pero, en cambio si utilizas un driver genérico como lo es Asio4all, que no está desarrollado para ninguna interfaz ni tarjeta en particular, pues si se puede, lo que pasa debes saber como configurarlo, que ya es otro tema.
Por lo general Asio4all te permite habilitar distintos canales de entre ambas interfaces, si vas a estar limitado en el numero de canales, pero puedes por lo menos habilitar 2 salidas y 2 entradas, como para grabar con una y escuchar con la otra, pero en estos casos una de las interfaces debe estar como maestra y será desde la cual escuches, y la otra debe tener desactivados sus canales de salida y solo habilitadas las entradas que utilizaras.