Hace un par de dias decidí comprar la Focusrite Scarlett Solo y estoy empezando a tener algunos problemas con ella.
El primer dia instalé todos los drivers e instale la tarjeta tal y como indicaba la pagina, al conectarla por el usb efectivamente el sonido de mi ordenador salía por la Scarlett en vez de por los altavoces, pero al intentar grabar me daba el siguiente error: "error while opening the sound device. Please check the input settings and the project sample rate."
No le dí mucha importancia y decidí seguir invesigando el dia siguiente. Al día siguiente descubrí que si enciendo el ordenador con la tarjeta conectada no lo reconoce pero si la conecto después si, e intente de nuevo grabar cambiando la frecuencia de muestreo y los bits y finalmente yo creo que mas por azar que por otra cosa conseguí grabar algo en el ordenador pero no me permitia reproducirlo, dandome otro error.
Pues bien, no os digo cual fue este error porque a partir de entonces, no he conseguido que reconozca la tarjeta por mas que lo he intentado.
El led verde de la tarjeta se enciende después de un par de parpadeos y unos cuantos chasquidos por la salida de auriculares, pero el sonido del ordenador sigue saliendo por los altavoces, pasando olimpicamente de la tarjeta, y si intento reproducir algun archivo de audio me da error.
Si enchufo un instrumento y coloco el "direct monitor" en "on" no da ningun problema y puedo escucharlo, pero no hay manera de que el sonido llegue al ordenador o del ordenador a la tarjeta.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda a ver si se me pasa la frustración por no saber usar una tarjeta tan simple