Problema General Midi desafina solo de golpe

Leju
#1 por Leju el 20/05/2022
Hola!
No hace ni un año que compré equipo nuevo. PC con windows 10Pro, tarjeta de sonido nueva i Ableton Live 11 Suite. Todo iba bien hasta que un día escuché un tema que estaba produciendo y las pistas midi se desafinaban solas...

Abro una pista, inserto un clip midi vacío, escribo unas cuantas notas midi (separadas, solapadas, acordes... lo que sea), le pongo un plugin cualquiera (inclúso con los de serie que ofrece la Suite de Ableton), le doy a reproducir y suenan las primeras notas bien hasta que de repente se desafinan y ya se queda en otra tonalidad (acostumbra a subir medio tono imperfecto) a veces vuelve a su pitch correcto, pero 2 notas más y vuelve a cambiar el tono.

He revisado los cables, incluso aproveché para ordenarlos y evitar cruces de posibles interferencias.
He desinstalado todos los pluguins de instrumentos (quedan solo los de efecto de fabrica, o sea los que vienen con la Suit de Ableton. Y toda la configuración parece estar correcta como siempre (he consultado con compañeros productores y todo parecía en su sitio).
He desconectado mi teclado midi Launchkey de Novation, y el Ableton Push2. (no tengo ningún controlador más).
...Y siguie haciéndolo...

Un día, para el colmo, estaba escribiendo una partitura con Sibelius, y me pasó lo mismo. Me desafinaba el sonido GM del programa. A parte de desafinado, sueno peor el timbre.

Entonces pensé que no era un problema de Ableton, si tambien ocurre con Sibelius. Debe de ser un problema a lo mejor de los drivers del GM de windows. SI és este el problema, como lo soluciono, dóndo encuentro los drivers GM, como los recupero???

Estoy súper perdido, ya llevo 2 meses así y no sé que hacer. Si no son los drivers que será????

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo