buenas, yo tuve un problema parecido con las voces, el rollo es que si utilizas las inserciones de efectos de la mesa mandan mogollon de caña,o tiene salidas directas?comprueba que el micro funcione bien, y si todo funciona correcto no se, prueba con un compresor si puedes, yo lo solucione comprando un previo con compresion y va de vicio.
un saludo
No uso inserciones de efectos ni nada. Realmente me sorprendería que el micro funcionara mal porque es dinámico y tampoco es que le haya metido mucha tralla.
Mi pregunta es: en el caso de que todo funcione bien, ¿es normal que haya distorsión cuando canto a voz en grito?
Si es normal, tendrás que aprender técnica de micrófono, primero te recomendaría un antipop marca PSGIRL, están muy bien y son baratos, este evitaría los POPS y soplidos, además de separarte del micro lo suficiente para que tengas un nivel mas adecuado. si tienes grandes cambios de nivel al cantar tendrás que hacer una de estas dos cosas, insertar un compresor como bien te han indicado o comprimir tu a pelo, se hace simplemente separándote del micro en el momento que subas el nivel de la voz, es un sistema utilizado desde siempre barato y que da grandes resultados si se hace bien, lo habrás visto por la TV, ””” sin que sirva de precedente””” nombrare a julio iglesias que era / es un gran experto en el tema del manejo del micro, recordareis haciendo esta "compresión" alejando el micro con un movimiento de dejadez que el tenia muy asumido en el espectáculo, también ponia el micro de lado enfocado desde arriba, todo esto que parecían adornos es técnica micro fónica de EQ, anti seseo y compresión en tiempo real, difícil de hacer bien pero muy efectiva.
te recomendaría que te situases a unos 20/25 cm o mas del micro y cantases con toda la caña que vas a cantas mas tarde, gradúa el nivel ahí para el máximo sin que recorte, asi no distorsionara mas tarde en la grabación, después tendrás que acercarte al micro y cantar con el nivel bajo y ver que señal te queda grabada, si es muy baja sube el nivel hasta que este bien pero en los momentos álgidos tendrás que sepárate del micro mas de los 25 cmt de antes, tendrás que ir ajustándolo de ese modo, haz unas cuentas tomas y aprende a comprimir. O esto o un compresor que lo haga por ti.
Terratec tienden a ser tarjetas de mucho nivel de ganancia.Yo tengo una EWS88MT y trabajo con previo y compresor valvular y la entrada la tengo a menos de 2db de ganancia.
De todos modos,lo mejor es que se use un compresor en la entrada para controlar completamente los picos, aunque si no lo tienes el control se deberia efectuar a "ojímetro" separándote del mic en los gritos y acerc
andote en las partes mas bajas.
Lo de normalizar no lo hagas a no ser que sea absolutamente necesario, de otra manera, si ya tienes una señal con buen nivel de entrada no tiene sentido y hasta puede ser que los picos pasen y queden recortados precisamente por la normalización innecesaria creando efectos muy indeseables en la escucha.
Lo mejor: un compresor; o control del mic.
Un saludo.
Asphericus, no normalizes, usa un compresor antes o despues,
Alfredo.Forte,
yo lo uso antes para meterlo al disco duro y que este controlado , despues el del secuanciador tambien...me resulta eficaz.
weld, y hay que usarlo en varias formas, como control y en forma creativa, tambien hay que alejarce al gritar, hay gente que graba con dos compresores encadenados
Alfredo.Forte,
sidechain?
explica un poco anda, que estamos verdes....
y me gustaria que se saquen de todos los programas los normalizadores
weld, uno detraz del otro, con diferencia de respuesta al ataque
ya estamos liaos, me va a tocar comprarme otro,esto es una locura.Me tienta engrasar la recortada.....
y que se consigue con esa diferencia de ataque ,
¿tener mas controlada la señal por si hay mas subidas de nivel?