Problema Gravando MIDI en Cubase
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Ya utilizo drivers Asio, los de mi m-audio y funcionan muy bien, solo tengo 13ms de latencia, pero el problema no es ese, como explicaba lo retrocede, es decir hace que suene antes de como he tocado en realidad, y he hecho pruevas porque a mi tambien me parecia muy extraño, como poner el metrónomo y tocat un golpe de percusión con cada "tic" de la claqueta. El resultado es que la grabación MIDI retrocede y todos mis golpes de percusión quedan colocados unas décimas de segundo antes de el lugar que les corresponde en el tiempo ( en la linea de inicio de compás). Si trabajo en otros secuenciadores como Protoools esto no sucede.
¿tienes activada la autocuantizacion AUTO Q en la barra de transporte?
chequea tambien:
1- archivo/preferencias/grabar/grabacion retrospectiva
2- proyecto/configuracion de proyecto/pull-up..pull-down
3- dispositivos/VST audiobay/experto/prioridad del audio (cuanto mas bajo, mas prioridad tiene el timing MIDI midi)
si nada mejora prueba en preferencias a poner todo por defecto..
a ver si hay suerte...y si no...
en alguna ocasion he tenido algo parecido y creo que es mas sencillo reinstalar el software salvando antes tu perfil con tus configuraciones..
espero que te sirva.
chequea tambien:
1- archivo/preferencias/grabar/grabacion retrospectiva
2- proyecto/configuracion de proyecto/pull-up..pull-down
3- dispositivos/VST audiobay/experto/prioridad del audio (cuanto mas bajo, mas prioridad tiene el timing MIDI midi)
si nada mejora prueba en preferencias a poner todo por defecto..
a ver si hay suerte...y si no...
en alguna ocasion he tenido algo parecido y creo que es mas sencillo reinstalar el software salvando antes tu perfil con tus configuraciones..
espero que te sirva.
Si te vuelve a pasar: Esto es un bug muy cabroncete que tiene el cubase SX3. No se si seguira exitiendo en la version 4 por que no me he actualizado. Yo sufri bastante con este bug. No es problema ni de tu instalacion ni de tus drivers ni de tu interface. Yo si te digo la verdad no he podido solucionar el problema, lo unico que hago es que cuando me pasa reinicio y todo vuelve a ir bien hasta pasado un buen rato.
Echa un vistazo por aqui:
http://knowledgebase.steinberg.net/95_1.html
XAUL escribió:Si te vuelve a pasar: Esto es un bug muy cabroncete que tiene el cubase SX3. No se si seguira exitiendo en la version 4 por que no me he actualizado. Yo sufri bastante con este bug. No es problema ni de tu instalacion ni de tus drivers ni de tu interface. Yo si te digo la verdad no he podido solucionar el problema, lo unico que hago es que cuando me pasa reinicio y todo vuelve a ir bien hasta pasado un buen rato.
A mi me pasa que toco sin latencia apreciable y "a veces" las notas aparecen despues , unos 2 compases (como parece que te sucede) y efectivamente si reinicio se soluciona el problema....hasta que le da por hacerlo otra vez. Tb con cubase sx3
Saludos
zoe25 escribió:Hola, cuando grabo midi en cubase sx3 desde mi teclado midi, me lo adelanta del tiempo real, al contrario que la latencia, las notas aparecen en pantalla al ser tocadas y automaticamene retroceden unas décimas en el secuenciador, obligandome siempre a corregirlo despues de grabar. He mirado los menus y no encuentro ninguna referencia a esto. Alguien me puede hechar una mano? gracias.
Casualmente me he registrado en este foro para hacer una consulta idéntica
La preungta es: ¿el AutoQ no es la cuantización automática? ¿Qué tiene que ver eso con que las notas me salga siempre colocadas un pasito por detrás? Tengo bastante buen tempo tocando y excepto alguna nota que se me escapa tengo claro que es un problema de Cubase porque me retrasa todas por igual. En mi caso uso un EMU X-Board por USB. He probado a hacer todo lo que habéis dicho excepto reinstalar y de momento me ocurre lo mismo.
Perdonar, creo que el problema no era el auto Q, pq me siguió pasando después.
He reinstalado el programa y se quitó el problema o por lo menos se disminuyó bastante.
He descubierto que en protools hay una opción para MIDI que te permite decir cuanto tiempo quieres que se adelante o retroceda el MIDI despues de ser tocado. Esto sirve para compensar tu latencia. Por ejemplo si tienes 13ms de latencia, calculas cuantas muestras son y le indicas la cantidad de muestras que deve adelantar las notas.
Es muy posible que Cubase tenga alguna opción parecida. Pero yo no se donde, tengo que buscar bien.
He reinstalado el programa y se quitó el problema o por lo menos se disminuyó bastante.
He descubierto que en protools hay una opción para MIDI que te permite decir cuanto tiempo quieres que se adelante o retroceda el MIDI despues de ser tocado. Esto sirve para compensar tu latencia. Por ejemplo si tienes 13ms de latencia, calculas cuantas muestras son y le indicas la cantidad de muestras que deve adelantar las notas.
Es muy posible que Cubase tenga alguna opción parecida. Pero yo no se donde, tengo que buscar bien.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo