Problema con los graves al mezclar una cancion

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 17/09/2007
Hola, uso el cubase sx2, y la verdad para usar mi ordenado tal y como me vino al comprarlo( me refiero a la tarjeta de sonido, ram y todo eso) pues suena muy bien, pero tengo un problema al mezclar las canciones.

Al exportar la cancion ya en un archivo de audio los graves aumentan, asi k los retoco de tal forma que suenen bien en mi ordenador, y cuando lo escucho suena el bajo perfecto, tal y como tiene que estar de graves...pero cuando lo grabo en un cd o lo paso al mp3, los graves aumentan exageradamente y no se xq :? .

por que si en mi ordenador se escucha bien los graves luego al grabarlo o ponerlo en el mp3 se suben tanto los graves? hay alguna forma de hacer que los graves suenen igual siempre??

gracias, un saludo!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 17/09/2007
Puede ser por los altavoces con los que monitorizas las canciones. Si das más datos sobre el equipo con el que trabajas, seguro que facilitas las resppuestas a la gente que controla de verdad aquí...
Salut!
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 17/09/2007
pues mi equipo tiene 1gb de ram y mi tarjeta es una soundmax que me venia con el ordenador, tengo unos altavoces mu malos que apenas dan graves pero uso cascos para escuchar las canciones, y con estos pues se escuchan muy bien los graves en el cubase, pero despues cuando exporto la cancion suben un poco y despues mucho mas cuando los paso a mp3 o en un cd, puede que sea de mi tarjeta de sonido?

lo que no entiendo es xq si cuando lo estoy editando con el cubase suena bien, y luego cuando la exporto suben los graves solos :S, hay alguna configuracion en el cubase que haga que automaticamente suban los graves al exportar una cancion?.

Pd: tengo un home cinema k antes conectaba al ordenador, me recomendais usar mejor este sistema? lo digo xq como tiene subwofer pues me podria dar una mejor idea de como de grave saldra despues la cancion en un disco.

gracias.
Subir
el_apu
#4 por el_apu el 17/09/2007
los parlantes multimedia y los home cinema no son buenas referencias para mezclar. Si bien se puede mezclar con casi cualquier cosa cuando la conoces, no por nada los estudios se gastan fortunas y fortunas en sistemas de monitoreo (y no solo uno sino varios de ellos). Los monitores te garantizan cierta imparcialidad en la mezcla, es decir te brindan cierta neutralidad al momento de elegir los retoques a realizar en una mezcla para que la misma suene igual en todos lados.
Lo del mp3 puede ser porque estan convirtiendo con algun codec que potencia los graves, o tal ves reproduces con algun equipo que lo hace (por ej. lo portatiles) para dar mayor sensacion de "impacto". El resultado es que si la mezcla no esta equilibrada cuando la pasas a esos equipos suena horrible.
Los auriculares, aun los de estudio muy costosos, tampoco son una buena guia ya que muchos de ellos (sobretodo los de djs.) tienen una respuesta en graves extendida y exitada, o sea te inflan mas de lo que hay. Comprate unos monitores en cuanto puedas y a partir de ahi las cosas van a depender mas de vos y menos de la suerte. saludos
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 17/09/2007
No es que suban solos, lo que ocurre seguramente es que tienen exeso de graves que tus actuales altavoces no pueden reproducir bien y quizas tu incluso los subas para intentar paliar este fallo, pero claro lo que haces es empeorarlo, para eso estan los monitores de campo cercano y una adecuada sala de escucha.
salu2
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 17/09/2007
Comparto con el apu, si dices que tienes unos "altavoces muy malos" lo primero sería adquirir unos buenos monitores activos. Mete ahí gran parte de tu presupuesto ya que es un elemento clave...

Salut!
Subir
Chuwychan
#7 por Chuwychan el 17/09/2007
okey, muchas gracias, a aver cuando me puedo comprar unos monitores, alguna idea de cuanto pueden costar unos que sean buenos??
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 17/09/2007
Haz una busqueda en los foros, verás que hay unos cuantos modelos consensuados y explicados (200-300 euros no te los kita nadie,je,je)
Salut y ya verás como suena todo luego...
Subir
Chuwychan
#9 por Chuwychan el 17/09/2007
gracias!!, ah por cierto, se pueden subir canciones propias para que las puedan escuchar??. para tener opiniones de los temas, de como suena y tal.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 17/09/2007
Claro, visita:

https:/www.hispasonic.com

Y a mostrar ese trabajo...
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 18/09/2007
Ya te han contestado antes, solo quería insistir. He sido novato hace poco (lo sigo siendo) y todavía sé hablar en tu idioma :P.

Una canción suena completamente diferente en función de donde la escuches. coge una canción que te guste y óyela en tus equipos, ordenador, mp3.. fijate en el bajo, bombo, charles... Y sorprendentemente ya lo habías oído antes y te había gustado en los tres sitios

Lo de los monitores "buenos" en realidad quiere decir que reproduzcan fielmente lo que tienes en la grabación. Cuando te vayas a un equipo con mas graves, sonarán mas graves. Si es al reves, te quedarás sin ellos. Pero te quedarás sin ellos igual que en resto de las canciones que suenan en esos equipos. Si un tio ha pagado 100€ por su equipo de alta fidelidad sonará como un disco cualquiera reproducido en su equipo de 100€.

Tu problema ha sido intentar que sonara bien en los altavoces del ordenador. Seguro que la música en esos altavoces siempre ha sonado demasiado aguda, y no pasaba nada, sabías que eran unos altavoces de mierda. Si subes los graves para que suenen bien ahí ya tienes una mezcla que en vez de ser "normal" es específica para esos altavoces. Posiblemente de toda la música que puedas poner en esos altavoces, tu mezcla sea la que mejor suena. Pero solo suena bien en esos.

Recuerda sobre todo: unos monitores no son unos buenos altavoces de esos de "me puesieron el ultimo disco de menganito y flipé". Son una herramienta de mezcla, tienen que ser planos. Y tienes que oir música en ellos para aprender como suenan las mezclas que te gustan en esos monitores.

PD.- por si acaso, mira a ver si el ordenador tiene algún software de ecualización y lo desactivas

suerte
Subir
Chuwychan
#12 por Chuwychan el 19/09/2007
software de ecualizacion? pues como no sean los ecualizadores del windows media player o el winamp, que los tengo siempre desactivados. y que tipo de monitores hay?? xq los veo activos, pasivos, de campo cercano, etc, cual es el que yo necesito??, tambien he encontrado subwofer activo, eso me serviria o con los monitores ya voy bien.
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 20/09/2007
puedes tener un software de ecualización medio oculto con los drivers de los altavoces... yo lo tenía al menos.

Los monitores de campo cercano son los mas pequeños y los mas baratos...salvo que tengas mucho dinero para gastar y una habitación grande para acondicionar, esa será la opción.

Autoamplificados (activos) ? yo es lo que te recomiendo. te saldrá al final posiblemente más barato, menos cables, menos espacio.

Lo primero son los monitores. A algunos puede adaptarseles un subwoofer pero recuerda: si lo pones hay que graduarlo (el volumen del subwoofer) con mucho criterio, o estarás en las mismas, no sabrás si tu equipo es "estandard" o si peca de exceso o defecto de graves
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 20/09/2007
de acuerdo y conforme con tu opinión, miguel
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo