Ya te han contestado antes, solo quería insistir. He sido novato hace poco (lo sigo siendo) y todavía sé hablar en tu idioma
.
Una canción suena completamente diferente en función de donde la escuches. coge una canción que te guste y óyela en tus equipos, ordenador, mp3.. fijate en el bajo, bombo, charles... Y sorprendentemente ya lo habías oído antes y te había gustado en los tres sitios
Lo de los monitores "buenos" en realidad quiere decir que reproduzcan fielmente lo que tienes en la grabación. Cuando te vayas a un equipo con mas graves, sonarán mas graves. Si es al reves, te quedarás sin ellos. Pero te quedarás sin ellos igual que en resto de las canciones que suenan en esos equipos. Si un tio ha pagado 100€ por su equipo de alta fidelidad sonará como un disco cualquiera reproducido en su equipo de 100€.
Tu problema ha sido intentar que sonara bien en los altavoces del ordenador. Seguro que la música en esos altavoces siempre ha sonado demasiado aguda, y no pasaba nada, sabías que eran unos altavoces de mierda. Si subes los graves para que suenen bien ahí ya tienes una mezcla que en vez de ser "normal" es específica para esos altavoces. Posiblemente de toda la música que puedas poner en esos altavoces, tu mezcla sea la que mejor suena. Pero solo suena bien en esos.
Recuerda sobre todo: unos monitores no son unos buenos altavoces de esos de "me puesieron el ultimo disco de menganito y flipé". Son una herramienta de mezcla, tienen que ser planos. Y tienes que oir música en ellos para aprender como suenan las mezclas que te gustan en esos monitores.
PD.- por si acaso, mira a ver si el ordenador tiene algún software de ecualización y lo desactivas
suerte