Bueno. Aún sin saber los entresijos de Finale, una importación de un midi no depende solo de quien la importa, si no también de donde proviene el midi importado. Depediendo del programa puede contener mas o menos información. Hay programas que exportan midi con letra..., dinámicas.. Otros no...y asi....
Ah, claro. No entendí bien tu problema. Es cosa del funcionamiento de Finale en tal circunstancia.
Disculpa.
Diría que lo haces de la mejor manera posible.
Cuando creo una partitura importando o convirtiendo desde una versión anterior, aunque los símbolos aparecen en la partitura, a la hora de ir al gestor de expresiones, éstas aparecen fuera de sitio, o bajo otras pestañas. Es sólo cuando, copio como tú, toda la música a un nuevo archivo en blanco cuando tengo las expresiones en el orden y pestaña por defecto de la última versión de Finale.
Ya sé que no es un consuelo, pero me da que es algo de cómo está programada la disposición de expresiones.
Saludos
1
Gracias ciertamente lo resolví y es algo rápido, pero no me parece normal que me haga eso, había pensado que es algún ajuste que hay que hacer en alguna parte, pero bueno, tal como está no me impide trabajar.