Problema al intentar grabar en Saffire 6 USB Focusrite

  • 1
er_jakho
#1 por er_jakho el 25/03/2012
Hola, que tal. Hace menos de una semana adquirí una Focusrite Saffire 6 Usb nueva. Hoy me he intentado poner a grabar, con resultados inesperados (negativamente) He intentado grabar una canción, motivo principal por el cual me pillé el artilugio, claro.
Lo primero que descubrí es que si monitoreamos por cascos la señal que recibe la entrada de micro 1 (donde he conectado mi micro-AKG120perception-), para seguir la instrumental, solo se puede escuchar la señal (voz) por el lado izquierdo (la instrumental si se escucha en Stereo) , y si conectara el micro a la segunda, la señal (voz) se escucha por el lado derecho. Me parece un follón, bueno, pues para solucionarlo y poder escuchar por canal L&R mi voz pinché el botón Mono situado debajo de un potenciometro llamado Mixer que mezcla señal de entrada y playback (que es la salida de audio, despues de ser procesada por el cacharro, es decir..llega con retraso a los cascos, ..y ahí esta el problema) Si pongo el potenciometro del mixer en Input, escucho genial mi voz, xque no se escucha con retraso, pero no puedo escuchar la instrumental de fondo, porque se escucha muyyyyyyyyyyy baja, y si pongo el potenciomentro al otro lado (en donde dice playback), mi voz se escucha con un retardo (feedback) fatal, y la instrumental bien. Probé poniendo el potenciometro de Mixer al medio, pero es casi lo mismo que ponerlo al lado derecho, debido a que lo que quiero evitar es escuchar mi voz con retardo. Es la primera vez que veo que una tarjeta de sonido provoca tal fenómeno. Les mostraré una foto de la Focusrite para que no se me pierdan con tantos detalles del post. Agradezco la ayuda. Un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 25/03/2012
has intentado reducir la latencia de tu computador? con esta misma tarjeta me funciona muy bien colocandola entre 60 y 100 ms
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 25/03/2012
#1 Leéte el manual de la tarjeta, anda.

No le sucede nada, lo de la voz presupongo que es porque grabas en un canal estéreo cuando la señal de la voz, es mono.
Subir
1
er_jakho
#4 por er_jakho el 25/03/2012
Hola, gracias por las respuestas. Crudiviris, he intentado variarle la latencia y el resultado es el mismo. Suvur, me leí el manual completito antes de ponerme a trastear con el aparato, y grabo en canal Mono, que por defecto el secuenciador Reaper te lo pone así. He trabajado con otras interfaces (Yamaha Audiogram 3, Digidesign 002 [en Pro Tools,Mac], Alessis Multimix 4) y nunca había tenido este problema.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/03/2012
#4 Pues algo haces maL... ¿ ya utilizas los drivers de la Saffire ?.

de todas formas si la tarjeta se te antoja que está defectuosa, puedes pedir su cambio.
Subir
1
er_jakho
#6 por er_jakho el 25/03/2012
Sí, la tarjeta me deja trabajar (de la manera que he explicado, así de mal) cuando selecciono que quiero usar el dispositivo de audio - Asio > Asio Focusrite Saffire 6 usb. Que por cierto, en el CD de instalación (Drivers que terminé por no usar, sino descargandomelos de la web oficial) dice SAFFIRE 6 USB Version 2.0, pero cuando intenté hacerla funcionar con los drivers para USB 2.0 no podía, me decía que la tarjeta no estaba conectada, un mensaje así medio raro. Por eso fue que luego desinstalé y accedí a la web, para finalmente bajar los drivers actualizados. Y sin duda, mañana pasaré por tienda a ver si me la prueban allí y miramos si es cosa del aparato, o que estoy cometiendo algún error. Gracias de todos modos gente! Un saludo
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 25/03/2012
#6 Bueno yo he podido leer que la Saffire en algunos pc's da problemas de estabilidad, puesto que es usb 1.1.
Si puedes cambiarla por una Scarlet mucho mejor.

de nada, saludos.
Subir
er_jakho
#8 por er_jakho el 26/03/2012
Pues ojalá me la puedan conseguir rápido en tienda, la Scarlet 2i2 que es la que he visto que tiene mas similitud de precio, al menos, esperando que esa sea compatible con mi equipo. Muchas gracias compañero. Paz
Subir
456586
#9 por 456586 el 26/03/2012
verifica el conmutador mono
Subir
er_jakho
#10 por er_jakho el 26/03/2012
Ya lo he hecho dexskore, mi primera entrada del post (...Me parece un follón, bueno, pues para solucionarlo y poder escuchar por canal L&R mi voz pinché el botón Mono situado debajo de un potenciometro llamado Mixer que mezcla señal de entrada y playback....)
Subir
456586
#11 por 456586 el 26/03/2012
pide soporte a focusrite contestan rapido
Subir
er_jakho
#12 por er_jakho el 26/03/2012
Gracias, por ahora he leído que quizá si grabo con la pista en mute consiga hacer desaparecer el retardo. No lo he probado aún, pero esta tarde es el momento. Comentar tambien algo, antes de que me lo sugieran, que guarda relacion a la opción de seleccionar el indicador Off para evitar monitorizar a través del DAW, en Reaper viene apagado por defecto también, aunque desconozco si hay alguna opcion escondida del programa que aunque esté apagado ese control, aun asi pueda salir la monitorizacion por DAW, cuando supuestamente deberia salir la monitorización directa desde la Interface.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 26/03/2012
Yo si fuera tú me dejaba de pruebas la cambiaba, ya que si sigue sin hacer lo que quieres irá pasando el tiempo y acabarás sin podr cambiarla.
Subir
er_jakho
#14 por er_jakho el 26/03/2012
Señores, he pasado por la tienda esta tarde. Les comenté el problema y un técnico me acompañó a mi casa. Resolvimos el problema del retardo, supuestamente estaba el ordenador primeramente usando drivers internos para luego pasarselos a la tarjeta y de ahí surgia el retardo. Lo que me traba del asunto, es que en la configuracion de Sonido aparecía habilitada Focusrite Saffire 6 USB. Bueno, pues resolvimos eso, y hallamos otro problema..si conecto el teclado que es un USB , logicamente, (el de escribir, nada de teclado midi ni nada de eso) no funciona la tarjeta, y si desenchufo el teclado y conecto primero la tarjeta, si me deja usarla. Es muy extraño, un conflicto de los puertos Usb, es la conclusion a la que llegó el pibe. En todo caso, él se lo comentará al superior de tienda y se pondrá en contacto conmigo a ver. Aunque le insistimos (un colega y yo) en que la mejor opción podria ser cambiarla, pero el pibe nos comentó que el distribuidor determinaría que la tarjeta funcionaria correctamente, a pesar de que exista ese conflicto con el USB, y que eso podría echar pa atras un poco la idea de cambiarlo, complicado para ellos. Para mi no, porque además me vi el modelo q me has recomendado Suvur, y esta cojonudo, aunque tambien me he mirado otros, como: TASCAM US-200, TC ELECTRONIC KONNECT 6 (Firewire), o incluso la Yamaha audiogram 6, que no siendo tan potente como la focusrite a nivel previos y tal, almenos contaría con la ventaja de que no habria conflicto ni problemas de drivers, almenos eso es lo que la experiencia me ha demostrado con esa marca, aunque yo haya usado el modelo audiogram 3. Gracias, ¿a alguno de ustedes le ha sucedido alguna vez algo similar de conflictos de usb o falta de compatibilidad entre interface y teclado?
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/03/2012
#14 Si no me equivoco y esa tarjeta la compraste hace menos de 15 días, tienen la obligación de cambiártela, mira a ver que dice la factura de compra. Una tarjeta con usb 1.1 a estas alturas es un atraso y también, una fuente de conflictos.
La Scarlet es según las opiniones que se leen una buena compra. Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 y suena muy bien, pero el firewire va desapareciendo y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo