Os explico mi situacion lo más brevemente que pueda.Soy nuevo en Abelton 10 Live,en realidad soy nuevo en software musicales,llevo años tocando pero me inici en el mundo de la producción ahora.Os pido que no os sorprendáis mucho con mis preguntas
Resulta que de momento sólo quiero grabar mi guitarra mientras juego con distoriones/pedales virtuales y demás.Mi trjeta de sonido es ésta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm (por si es necesario saberlo)
Pues bien,miproblema viene cuando voy a tocar,yas sea grabando o sólo para escucharme e improvisar con los cascos puestos.Toco y el sonido reproducido por mis cascos llega con retardo,es mínimo,pero lo justo para no poder tocar,es sumamente frustrante hacer cualquier cosa y no poder porque el sonido de entrada y el de salida no están ajustados.LLevo así más de una semana,he buscado en foros,vídeos tutoriales y preguntado a algún amigo que maneja el programa y no doy con la solución.Os dejo algunas fotos de la ventana de preferencias de audio por si puediera seros aclaradoras.
He regulado los tamaños de buffer de entrada y de salida sin éxito y la compensación de error de controlador (normalmente en un valor de 40) también sin éxito.Minimizo el retardo/latencia,pero sigue habiendo retardo.
He probado ya muchas cosas y me jode especialmente porque si solucionara éste problema podría tener la puerta abierta a muchas posiblidades que ofrece Ableton.
Agradecería enormemente alguien que me ayudara a solucionar éste paso y poder disfrutar un poco de improvisar/grabar
Un saludo!!!!