llevo teniendo este problema desde que empecé un ep hace 9 meses aproximadamente, y en resumen el problema es que las mezclas que hago no trascienden bien entre dispositivos. Obviamente las canciones mas tempranas que hice sonaban mucho peor que las de ahora, ya que he mejorado notablemente estos meses en muchos sentidos, pero siempre ha persistido, hasta dia de hoy, este problema, que es que en mis altavoces una vez renderizo la cancion suena perfectamente (bien de volumen, buen cuerpo, todo correcto yo diría), pero al escucharlo en otros dispositivos la cosa cambia mucho. Tengo 5 lugares donde escuchar las mezclas que hago; mi monitor (un audio pro allroom air one, se que no es lo mejor para estas cosas pero me vale), mi altavoz portatil JBL Flip 4, el altavoz de mi movil (One Plus 5t), unos technics rp dj1200 y mis auriculares de Enacfire.
En los altavoces se oye todo bien, en el altavoz portatil pierde cuerpo y algo de volumen, en el altavoz del movil no se escucha mal pero pierde algo de volumen y si empiezas a subir el volumen se siente todo un poco aplastado, en los technics tampoco se escucha demasiado mal pero le falta volumen comparandolo con otras canciones del genero (con las que comparo en mis altavoces y todo bien, repito) pero la gota que colmó el vaso y que me hizo pensar en abrir este hilo fue que al escuchar mi ultima mezcla y todas las anteriores en los Enacfire se escuchaban todas a mitad de volumen que cualquier otra cancion y al subir el volumen se nota "aplastada" la mezcla, realmente no le encuentro el sentido por ningun lado y esta empezando a desesperarme este tema.
no se si es algo en el master, en las opciones al renderizar (48000Hz, 24 bits, dither triangular)... puedo subir alguna mezcla si hace falta.
Mil gracias por adelantado.