Problema con el MIDI CC Fil/Cut

Consulta
atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 05/08/2024
En el filtro está la perilla del Cut. El Fil/Cut se puede poner más agudo o más grave. El Cut varía con la nota, si es más aguda o más grave. También varía con la envelope del filtro y con el LFO del filtro. Siempre que varía lo hace desde la posición del Fil/Cut. El problema es cuando se le envía un mensaje MIDI CC al Fil/Cut. Cuando se le envía ese mensaje es como si movieras la perilla del Fil/Cut. Ese mensaje MIDI no es como por ejemplo la envelope del filtro que desplaza la posición del Cut apartir de la posición del Fil/Cut que se le ha puesto con la perilla del Fil/Cut ¿Cómo podría hacer para que un mensaje MIDI CC enviado al Fil/Cut empezase a actuar apartir de la posición que se le ha puesto al Fil/Cut con la perilla en vez de sustituir esa posición?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 05/08/2024
Supongo que lo que quieres es, digamos, mover virtualmente la perilla mediante mensajes CC para que alcance cierto valor como si la movieras tú físicamente. Si es eso, lo que tienes que hacer es enviar tantos CC como valores quieras alcanzar. Me explico: en cakewalk, en la ventana rodillo de piano hay una zona donde se puede dibujar lo que quieres que haga la rueda de pitch, modulación o lo que se te antoje. Ahí puedo trazar una línea que vaya desde un valor hasta otro en el tiempo que yo quiera. A ver si luego en casa te hago una captura y lo ves mejor.
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 05/08/2024
Aquí tienes 2 capturas. Una es la ventana de rodillo de piano con las notas y el dibujo que hace el CC-74, que es el del cut-off del filtro. En la otra puedes ver en la lista de eventos como se envían varios CC midi consecutivos. Igual que al grabar el movimiento de la rueda de bend por ejemplo que luego ves todos los valores. Si te das cuenta, empiezo con un valor de 32 al final del compás 1 y después en el compás 2 la serie de valores empiezan en 32 hasta 100 y vuelven a 32.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pianoroll.jpg
eventlist.jpg
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 05/08/2024
No quiero que el mensaje MIDI sustituya la posición que tiene el Cut, sino que se sume o se reste a la posición que ya tiene el Cut.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 05/08/2024
Los mensajes CC son fijos, te llevan el parámetro directamente tanto si el cut está más arriba o más abajo. Tendrás que saber qué posición tiene el cut y entonces enviarle el valor que quieres que sume o reste. Por ejemplo si tienes el cut a 50 y quieres que suba a 100 tendrás que enviar el CC74=100. Es lo que yo he visto en mi experiencia con mi DAW.
Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 05/08/2024
Ya no me deja editar :?
Te lo digo de otra manera, si tienes el cut a 50 y quieres que sume otros 50, tendrás que enviar un CC74=100 (50+50=100). Si quieres que reste 20 entonces CC74=30 (50-20=30).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo