Tengo un MS 2000R al que le he conectado un teclado Evolution 425, a través del puerto Midi. El caso es que parece como si fallasen las teclas, y unas veces deja de sonar la nota aún manteniéndola pulsada, y otras veces no llega ni a sonar, otras veces va bien. Si conecto el mismo teclado a mi Korg X50, ocurre lo mismo. Pero si conecto el puerto Midi del teclado al Midi In de la tarjeta del PC, cualquier programa (VST, secuenciador) o incluso haciendo Midi Thru de nuevo hacia los Korg, funciona correctamente.
He puesto un Monitor de Midi en el PC, y lo único extraño que he visto es que el teclado no envía un Note Off, sino un Note On con Velocity=0 al soltar la tecla. Todos los demás mensajes parecen normales, y entre un Note on y otro, no hay más mensajes. Da lo mismo si lo alimento por el USB o por un alimentador externo.
No sé si puede ser un problema (eléctrico ó software) del interfaz Midi de los Korg, o de otro tipo. No me resulta demasiado molesto porque no es el uso que le pensaba dar, pero me ha parecido interesante averiguar algo más.
Gracias por adelantado a todos.