Yo tengo un estudio, y a las banda que graban conmigo, generalmente les hago sonido en vivo... Siempre y cuando lo necesiten, ya que al grabarlos, conozco como deben sonar, etc.
Yo tengo una consola digital Presonus StudioLive 16.2.4. Esta consola tiene 16 canales de input, y tiene 4 salidas mono, para el monitoreo.
La cuestión, es que yo soy partidario del sistema de monitoreo in ear.. y siempre que trato, les consigo a los chicos que tocan en vivo, un sistema inalámbrico de monitoreo. Cuando esto no es posible, y siempre y cuando sea un lugar chico/mediano, les digo que conecten sus auriculares a la snake con sus respectivas salidas de monitoreo. Es decir, al cantante la salida A, los guitarristas la salida B, tecladista salida C y bajista y baterista salida D.
Claro esta, que estoy tratando de hacer algo imposible, es decir, conectar una salida MONO a una entrada ESTEREO. Es por eso que los músicos escuchan de un solo lado.
Después de haberlos puesto un poco en situación, la pregunta es:
¿Hay alguna manera para que suene una mezcla MONO en ambos canales de una entrada ESTEREO?
Desde ya, muchas gracias por las respuestas. Saludos!