Problema no suenan los graves

khurdan
#1 por khurdan el 08/12/2014
Hola,

Lo primero daros las gracias por anticipado. Estaba pinchando y de repente han dejado de sonar los graves, solo suenan agudos.

Hemos cambiado la mesa y con la otra suena igual, sin graves. Supongo que es del amplificador. Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 08/12/2014
Altavoces autoamplificados? pasivos? da algún dato mas para que te podamos ayudar.
Subir
khurdan
#3 por khurdan el 08/12/2014
Hola Xaser,

Son pasivos, estaba pinchando y de repente solo suenan los agudos en todos los altavoces. Los bombos no suenan. Por eso pensé que era el amplificador,
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 08/12/2014
o a cascao la etapa de graves , o el crossover si lo hubiera ... o mas raro hayan cascao todos los conos de graves.
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 08/12/2014
Si lleva una etapa de graves y otra de agudos toda la pinta de que es la etapa, si solo tiene una yo miraría los crossovers y luego los altavoces, aunque como dice arkallatas es raro que casquen todos a la vez...

Puedes comprobarlo abriendo los altavoces y conectándole una señal directamente a ver si suenan, y a partir de ahí ir descartando.
Subir
khurdan
#6 por khurdan el 08/12/2014
No lleva etapa de graves, Creéis que se pueden haber estropeado los crossover que llevan? Justo a la vez? Los altavoces son unos DAS MI 8
Subir
Xaser
#7 por Xaser el 09/12/2014
Si que es raro que se estropeen los dos a la vez... abre el altavoz y conectale música directamente al de graves, a ver si suena, con la salida de cascos de cualquier aparato te vale, si el altavoz suena en principio tiene que ser el crossover.
Subir
khurdan
#8 por khurdan el 09/12/2014
He puesto directamente la señal desde el amplificador y nada de nada, luego he probado con una pila de 1,5v y no hace nada tampoco ( los altavoCes ) creo que aun que sea raro se estropearon los dos a la vez
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 09/12/2014
Pues tiene toda la pinta, no te va a quedar otra que pillarte unos altavoces de 8 pulgadas de repuesto, en DAS o unos equivalentes.
Subir
khurdan
#10 por khurdan el 09/12/2014
Gracias por vuestras respuestas,

una ultima consulta, podría ponerles otros de las mismas pulgadas pero de mas watios con los crossover que lleva la caja o tienen que ser exactamente iguales?
Subir
Xaser
#11 por Xaser el 09/12/2014
Los altavoces los puedes poner de mas watios si quieres, mientras la impedancia sea la misma... pero aunque los pongas de mas watios el crossover solo esta hecho para aguantar la potencia que indica, así que solo le puedes poner la etapa de potencia que te pide(150 rms creo).
Subir
khurdan
#12 por khurdan el 09/12/2014
ok, entonces entiendo que aun que ponga mas watios si no bajo la potencia de la etapa estaremos en las mismas no?
Subir
Xaser
#13 por Xaser el 09/12/2014
Si pones altavoces de mas watios no tendrían que cascar... aunque tampoco tendrian que romperse por que si los otros, que etapa de potencia estas usando?
Subir
khurdan
#14 por khurdan el 09/12/2014
es una samson servo 525, creo que es demasiada potencia para esos altavoces. Pero los agudos funcionan
Subir
Xaser
#15 por Xaser el 09/12/2014
No la encuentro por internet, así que no se sus características, pero la Samson servo 600 parece que es superior y tiene 190 watios a 8 ohm por canal... no creo que se hayan roto por exceso de potencia, lo único que se me ocurre es que se hayan roto por exceso de graves (con un cono de 8 pulgadas...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo