Os cuento el problema aunque creo que es el tipico problema que puede ser por cualquier cosa...
Cuando abro un proyecto en cubase, ya con todas las pistas grabadas y me pongo a mezclar, llega un momento en que se cuelga totalmente el ordenador (y hay que apagar a saco con el boton). Me ha ocurrido varias veces y ya he probado desfragmentando todos los discos duros, reinstalando cubase e incluso los plugins (waves mercury).
Tengo un Intel Core duo con 1,86GHz cada procesador y 2 GB de ram, y una M-Audio pre USB de targeta de sonido.
Y aqui varias preguntas que quiza sean la causa:
- ¿Con pistas mono, pueden dar problemas los plugins estereo? Porque suelo usar el compresor C1 para todo, y no le doy mucha importancia al mono y al estereo.
- ¿Se pueden enviar pistas de audio mono a una pista de grupo estereo? Seguramente es una tonteria de pregunta pero bueno...
- ¿Pueden desconfigurarse las targetas de sonido y dar problemas? Es lo unico que no he reinstalado, pero ya que estoy pregunto.
- Quiza sea cosa de que le meto demasiada caña al ordenador con mucho plugin, aunque creo que no me excedo ¿En caso de meterle demasiados plugins a demasiadas pistas, notaría relentizacion o podría colgarse directamente como me pasa?
Espero que podais responderme. Muchisimas gracias.