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Vale este es el Midi Device editor, lo encontraras en el menu Devices.
una guia de funcionamiento rapido...
hay dos partes para la creación de un panel:
1.- Creación de la lista de controles, parametros, etc del equipo.
2.- creación del interfaz grafico.
En nuestro panel vamos a poner botones, knobs y faders para manejar desde Cubase, las funciones de nuestro equipo externo, pero primero debemos definir cuales son estas funciones y los parametros en los que debe moverse, para ello utilizaremos los botones de VARIABLES (add parameters) que están abajo a la izquierda, como se puede ver en la imagen.
Cuando tengamos definidas las funciones estas aparecerán arriba a la izquierda.
si le damos a add panel nos preguntará con que tamaño lo queremos. strip chanel sirve para que aparezca en el canal del mixer, inspector sirve para que aparezca en la parte del inspector en la ventana del arrange y general nos deja modificar sus proporciones a nuestro antojo para que se vea en su propia ventana. (por cierto no he conseguido con los dos primeros modos que aparezcan donde se supone que tenían que ir)
En el centro crearemos el interfaz gráfico. podemos elegir entre una multitud de fichas de lego que seleccionaremos a la derecha. EN la imagen se ve el menu de backgrounds que son simplemente cuadrados de colores para que podamos dar una capa de pintura de fondo que sirva de base a nuestro interfaz. En otros menus encontraremos knobs faders, data entry, buttons, text...
cada vez que pongamos un knob o un fader por ejemplo, se nos pedirá que le asignemos una de las funciones que establecimos antes.
con test template podréis probar como va resultando el panel y cuando queraís guardarlo, salid del modo de edición, apagando la "e" de arriba.
Espero que esto sirva al menos como pequeña iniciación.
Es muy divertido y funcional, porque una vez que tienes bien configurado todo, podrás crear una pista midi y podrás asignar la salida midi a este modulo (aparecerá en la lista de midi outs como los vst) y al desplegar los parametros en el arrange aparecerán con los nombres que les diste.
Si aparte conectas entradas y salidas de audio al equipo externo y las configuras como "external FX" poca diferencia vas a notar entre tu hardware y tus plug-ins (en cuanto a integración vaya
)