Hace cosa de 20 días vendí por ebay un iphone, en la descripción especificaba que el teléfono estaba atado a una compañía telefónica pero que no estaba bloqueado por icloud.
A cuatro días o así de finalizar la venta se puso en contacto conmigo un tipo que quería comprarlo ya, no tuve ningún problema y le cambié la puja para que lo comprada en el momento, se lo mandé por correo express y a los dos días lo tenía en su casa, como el tipo había sido bastante agradable, cuando le llegó me interesé por si todo había ido correctamente, a lo que me contestó que si, que había llegado perfecto pero que todavía no había encontrado a alguien que se lo liberara.
Bien, a los días me manda un mensaje diciéndome que le devuelva el dinero y me abre una disputa en paypal para que le devuelva el dinero con la excusa de que la descripción del artículo no era correcta.
Evidentemente me puse en contacto con el y le dije que eso no era cierto, en el anuncio especifica perfectamente que el teléfono está bloqueado por una compañía telefónica pero no por icloud (ya que si está liberado por icloud, muchas veces es por que es robado).
El insiste en que le devuelva el dinero, yo no tengo problemas en devolver el dinero si el error ha sido mío pero en este caso no fue así, ademas miente sobre que la descripción del artículo no es correcta.
Lo que le pasó al comprador es que no se informó correctamente sobre lo que compraba y debido a sus escasos conocimientos sobre el tema se inventa una excusa y quiere su dinero, aun dándole el contacto de una persona que puede liberarselo no acepta.
Seguimos con una reclamación en paypal, en la que en principio, comprador y vendedor comienzan un rifi-rafe de comentarios sobre lo sucedido para intentar llegar a un acuerdo y que quede constancia, si no se llega a un acuerdo (que fue el caso) paypal toma manos en el asunto y hace de "juez", mientras tanto se pueden aportar pruebas, como fotos, emails etc...cosa que yo hice.
Días después paypal decide (por que le sale de los cojones) que yo debo devolver el dinero, sin darme ningún tipo de explicación, envío un email a Paypal pidiéndoles una explicación, no me contestan...
Entro en internet y leo que Paypal tiende por sistema a ponerse a favor del comprador y empiezo a pensar que ni se han leído el caso.
Ahora acabo de llamar a Paypal y una persona me ha dicho textualmete que la decisión que toma paypal es prácticamente irrevocable, que ellos son como un banco y que solo se dedican a transferencias económicas, reciben y mandan dinero, no tienen conocimientos de productos en venta y que toman decisiones basándose en las disputas y el anuncio en forma de texto(no fotos), lo que me llega a pensar que la comprensión lectora de la persona que a llevado mi reclamación es prácticamente nula.
A lo que le digo que muy bien pero que si leen el anuncio está muy clara la descripción y no entiendo como dan la razón al comprador, me dice que el comprador alega que está bloqueado por icloud, a lo que le digo que me lo repita, y efectivamente, me repite que el comprador alega que el teléfono está bloqueado por icloud, le pregunto que si el maneja otra información a parte de las disputas que hemos mantenido el comprador y yo a través de paypal, me dice que no , y le digo que se vuelva a leer todas las conversaciones por que en ningún momento el comprador dice que el teléfono esté bloqueado por icloud sino por una compañía telefónica, que es bastante diferente.
En fin...me deja en espera y me dice que efectivamente no pone que esté bloqueado por itunes y que leyendo tengo yo razón pero que se lo tiene que dejar a su jefe para que lo revise (el sábado) ya que paypal ya ha cerrado el caso, favorable para el comprador.
Le digo que muy bien pero que la conversación la están grabando y que el mismo ha dicho que es un error de paypal, a lo que me dice que sabe perfectamente lo que está diciendo (yaya ,mentira por que no se esperaba que le dijera eso)
Cuando Paypal cierra una reclamación, el comprador tiene que enviar de vuelta el paquete en 10 días (creo) desde que se ha cerrado la disputa, una vez el paquete llega al vendedor paypal reembolsa el dinero al comprador, no sé como va a terminar todo esto por que como el comprador me envíe el paquete antes de que paypal se ponga en contacto conmigo va a ser un lío, creo que lo mejor que puedo hacer es no firmar la entrega cuando llegue el paquete por que si no automaticamente paypal cerrará el caso y le reembolsará el dinero.
Ya os contaré.